La Justicia vuelve a frenar a Trump
| 6 de Febrero de 2017 | 02:38

Un tribunal de apelaciones de EE UU rechazó ayer la petición del presidente Donald Trump para restaurar de inmediato el veto migratorio que impedía la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y pidió más argumentos antes de tomar una decisión definitiva, una resolución que fue criticada por el mandatario a través de Twitter. La Corte de Apelaciones del Circuito Noveno en California denegó la moción de urgencia presentada por el gobierno que pretendía invalidar la suspensión temporal firmada el viernes por el juez federal James Robart y que frenó el veto inmigratorio de Trump, según informó el tribunal en su página web.
“Simplemente no puedo creer que un juez ponga a nuestro país en tal peligro. Si algo ocurre hay que culparlo a él y al sistema judicial. La gente está entrando. ¡Mal!”, escribió Trump en Twitter sobre la decisión de la Corte. Y siguió: “He instruido a Seguridad Nacional que revise a la gente que viene a nuestro país muy cuidadosamente. ¡Los tribunales están haciendo el trabajo muy difícil!”.
El viernes, Robart, juez de primera instancia de Seattle, la mayor ciudad del estado Washington, bloqueó con efecto inmediato en todo el país el polémico decreto que vetaba la entrada a EE UU de inmigrantes procedentes de Irak, Yemen, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Libia, y de los refugiados en general. El fallo de Robart fue en respuesta a un recurso presentado contra el decreto de Trump por dos gobiernos estatales: Washington y Minnesota. La decisión del tribunal obliga al gobierno a restaurar miles de visados y a abrir nuevamente las puertas a millones de inmigrantes y refugiados. Según expertos legales, es probable que la batalla llegue pronto a la Corte Suprema de Justicia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE