Tras someterse a una cirugía estética, falleció la ex cuñada de Nazarena Vélez

Silvia Rodríguez tenía 55 años y estaba obsesionada por su cuerpo. Había viajado a Colombia, desde Miami, para operarse. El cirujano niega que la causa de su deceso haya sido una complicación por la intervención

Edición Impresa

Gran conmoción causó en el medio artístico la muerte de Silvia Rodríguez (55), ex cuñada de Nazarena Vélez quien, según trascendió, habría fallecido después de realizarse una cirugía estética en Colombia, aunque el médico que la operó negó que su fallecimiento haya sido a causa de la intervención que él le realizó, y dijo que fue a causa de una “úlcera duodenal”.

“La clínica De Marly, en Bogotá, nos informó del caso a última hora de ayer (por el miércoles) y explicaron que Silvia Mónica Rodríguez falleció por complicaciones derivadas de una cirugía y que la causa de muerte, si bien no está confirmada, habría sido una hemorragia, porque aún no hay parte oficial de la fiscalía”, indicó ayer un vocero del consulado argentino en Bogotá.

La misma fuente precisó que la mujer fallecida llegó a la clínica De Marly luego de sufrir la hemorragia en un centro de salud, del que aún no se conocen los datos.

Rodríguez residía en la ciudad estadounidense de Miami, era cantante y madre de una hija adolescente y se hizo conocida públicamente cuando Fabián Rodríguez se suicidó el 25 de marzo de 2014 y solía dar entrevistas para diversos canales de televisión.

Hace solo dos días, la mujer había publicado en su cuenta de Twitter que extrañaba a sus amigos, su país y a su hija y se vieron fotografías de Colombia desde su página de Facebook.

Al parecer, Colombia -como Argentina- es un destino que eligen en forma recurrente personalidades de distintos lugares del mundo para realizarse cirugías estéticas.

El 6 de marzo de 2005, el futbolista Diego Maradona fue intervenido quirúrgicamente con éxito en la clínica Medihelp, en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde le hicieron un “bypass gástrico laparoscópico”.

VERSIONES ENCONTRADAS

Con la polémica instalada, y la versión de que la causa de la muerte habría sido una complicación tras la cirugía estética realizada, el médico que la operó, Rafael Redondo (ver aparte), salió a defenderse.

“La causa de su muerte no tiene nada que ver con la cirugía plástica. Eso quiero que quede claro. Tenía una úlcera duodenal”, explicó el médico en “Intrusos”, y dijo que “una de las causas de las úlceras son los ayunos prolongados. El ácido clorhídrico del estómago puede ser que se irriten las mucosas gástricas. Pero una úlcera no se produce de un día para otro, es una patología crónica que se puede agravar, pero se la tiene o no se la tiene”.

Cuando el rumor de una complicación en la salud de Silvia Rodríguez se instaló en el medio, Verónica Stefani, una periodista argentina radicada en Miami, llamó a María Inés Bellini, madre de la fallecida, para consultarla sobre la versión, sin saber aún que, en el momento en el que hablaban, Silvia ya había fallecido.

“Silvia fue a Colombia porque allá un médico le hacía una escultura... El médico que la operó se llama Rafael Redondo. Ella de la operación salió bien. Estaba dolorida porque se cosió los músculos del vientre a la piel. Y eso es muy doloroso... Silvia estaba con muchos dolores, y deben ser por la úlcera que la estaba afectando. Al tener una úlcera, la operaron esta mañana (miércoles 8). Silvia está en terapia intensiva, aislada, porque tiene que estar tranquila. Tenían que pasar 24 horas para saber cómo evolucionaba. Estaba muy débil. Silvia no quería comer, quería verse más flaca. Conmigo pelea porque yo le decía ‘¿cómo querés hacerte una cirugía si estás bien, normal?’”, contó la madre, dejando en evidencia una obsesión de su hija por su cuerpo.

REPERCUSIONES

“En el Día Internacional de la Mujer, pierdo otra amiga por cirugía estética. Silvia eras una diosa, descansa con tu hermano, que amabas y gracias por tu energía y alegría”, escribió Javier Ceriani, argentino y amigo de Rodríguez en mensajes en sus cuentas de las redes sociales Twitter e Instagram.

En tanto, su ex cuñada, Nazarena Vélez, colgó en su cuenta de la red social de imágenes una frase significativa: “Cómo duele vivir”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE