Alerta por auriculares explosivos en pleno vuelo
| 15 de Marzo de 2017 | 17:30

El Gobierno de Australia alertó hoy sobre el riesgo de utilizar equipos con baterías a bordo de aviones, después de que una mujer que viajaba desde Pekín hacia Melbourne sufriera quemaduras tras la explosión de sus auriculares.
La mujer dormía con los auriculares -alimentados a con una batería propia- puestos, cuando la despertó el ruido de una explosión y constató que su equipo de audio se había incendiado, informó la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB, siglas en inglés) en un comunicado difundido por la cadena BBC.
La joven, que sufrió quemaduras en la cara y en el cuello, debió ser asistida por el personal de a bordo, que apagó el fuego con un balde de agua.
Tras quitarse los auriculares, "estaban chispeando y tenían una pequeña llama", afirmó la mujer, cuyo nombre no trascendió.
La ATSB, que aseguró que la explosión se originó en las pilas del equipo, no informó cuál era la marca de los auriculares.
Las baterías de iones de litio, que se utilizan en la mayoría de la electrónica moderna, son básicamente "bombas de tiempo". "Thermal runaway" (algo así como escape térmico) es el término técnico para las explosiones como las que hemos visto recientemente con el Samsung Galaxy Note 7.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE