Sigue la búsqueda: al menos un desaparecido tras el recital

Sería santiagueño. Pericias confirman que las víctimas fatales consumieron drogas y alcohol

Edición Impresa

Cuatro días después de concluido el recital del Indio Solari en Olavarría, aún continúa la búsqueda de una persona desaparecida, según señaló ayer el fiscal general del departamento judicial de Azul, Marcelo Sobrino, aunque el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, apuntó también ayer temprano que podrían ser otras dos las personas extraviadas aunque una de ellas volvió anoche a su casa de Virrey del Pino (La Matanza), según informaron fuentes policiales.

El fiscal Sobrino afirmó que “oficialmente aún resta encontrar a una sola persona que se encuentra desaparecida desde el recital del Indio Solari y que se cree que es originario de Santiago del Estero”, según el informe de búsquedas de personas entregado por el ministerio de Seguridad de la Nación.

La otra persona que estaría desaparecida, según Ritondo, vive en Ushuaia y no tiene celular. Se trataría de una mujer de apellido Ulloa.

informe toxicologico

Mientras, las pericias toxicológicas efectuadas a las dos personas que murieron durante el recital del Indio Solari en Olavarría ratificaron que no hubo muerte por aplastamiento o sofocación y que se hallaron altos porcentajes de drogas y alcohol en sus cuerpos, informaron fuentes judiciales.

La fiscal Susana Alonso, que lleva adelante la investigación, requerirá la asistencia de otro médico legista para ratificar los resultados de estas pericias lo que, de confirmarse, cambiaría la calificación del hecho, detallaron las fuentes.

PEDIDO DE DETENCIONES

Por otra parte, el abogado de la familia León, la primer víctima identificada tras el recital, Fernando Burlando, anticipó que pedirá las detenciones de Carlos “Indio” Solari, del intendente de Olavarría Ezequiel Galli, y de los hermanos Peuscovich, organizadores del show.

Sobre esto, el fiscal general Sobrino aclaró que “la Justicia aún está juntando pruebas”, y que “falta probar los hechos para que, luego, se tomen las indagatorias correspondientes”. Asimismo, aclaró que si bien el Indio Solari declaró en calidad de testigo ante la fiscal Alonso, se le solicitaron los datos de donde se encontrará para futuras ampliaciones. El fiscal también indicó que al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quien declaró el martes, se le pidió que no saliera del país.

¿otra victima?

También trascendió ayer que familiares de Luis Enrique Bispo Ayala, quien fue hallado muerto el domingo en la localidad bonaerense de Colonia Nievas, cerca del predio donde se realizó el recital del Indio Solari, reclamaron que se esclarezcan las causas de su deceso.

El cadáver de Bispo Ayala, de 39 años, fue hallado el domingo por la tarde, y la esposa del hombre, Verónica Avalos, reveló que “él se fue para este concierto en Olavarría”.

Avalos dijo que su marido, quien integraba la hinchada del club Olimpia, había viajado el viernes a la madrugada desde Paraguay, y sostuvo que “él fue para este concierto porque ganó un sorteo por el viaje organizado por un grupo de amigos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE