Tras el conflicto, colectivos de la Línea Este volvieron a circular


Con un esquema especial de seguridad, custodiados desde afuera y adentro por personal policial, los micros de la empresa Expreso La Plata retomaron hoy  los recorridos de la Este y la 520. De esa forma, el servicio de la línea comenzó una relativa normalización, después de una semana en la que 70.000 usuarios del sistema urbano de transporte se quedaron a pie por una medida de fuerza que llevó adelante un grupo de choferes que mantuvieron bloqueado el parador de ruta 11 y 610.

Esta mañana, a primera hora, la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro que había anunciado de forma sorpresiva anoche por la “falta de seguridad” para los choferes y que alcanzaba a todas las líneas. 

La medida, como ya informó este medio, se había dispuesto desde el gremio después de que un grupo de activistas atacó en el centro platense a una veintena de micros de distintas líneas. Aparecieron unidades con vidrios rotos, pinchaduras y pintadas. El vandálico accionar se dio luego de que la Policía liberó el parador de la Este por orden del juez Federico Atencio.

Por su lado, los choferes de la  Este que el jueves fueron desalojados pacíficamente de la cabecera de ruta 11 y 610  denunciaron que no pudieron ingresar a la planta para retomar las tareas. “Nos impidieron tomar el servicio y nos dijeron que nos iban informar de nuestra situación vía telegrama”, señalaron en declaraciones a la prensa.

Como informó este medio en su anterior edición, los trabajadores díscolos acusan a la firma Expreso de haber ordenado nueve despidos, no pagar los sueldos a quienes se encuentran de licencia por enfermedad o accidente de trabajo, e imponer “condiciones laborales que dejan mucho que desear”. 

Esas imputaciones son rechazadas de plano por la empresa, que precisa que “hubo tres cesantías por motivos disciplinarios y no se renovaron cuatro contratos temporarios”.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE