Otros dos brutales asaltos profundizan el terror en Barrio Norte
Edición Impresa | 19 de Marzo de 2017 | 03:29

En las últimas semanas los vecinos de Barrio Norte decidieron reunirse semanalmente por la inseguridad que, dicen, “viene desde hace varios años, pero se profundizó en los últimos meses”. La Asamblea de esa zona se encuentra cada miércoles y ya ha mantenido audiencias con funcionarios ejecutivos y judiciales, pero los asaltos siguen, en muchos casos con un alto índice de violencia.
Así fueron los registrados en una vivienda de 35 entre 1 y 2 y frente a un domicilio de 35 entre 8 y 9, donde una víctima terminó apuñalada y otra con un tiro en una pierna.
VIOLENTA ENTRADERA
Poco antes de las dos de la mañana de ayer, Hernán Acevedo (50) y su esposa tuvieron que salir a buscar una farmacia de turno, porque su hija de 10 años estaba con bastante fiebre.
Lo que no sabía la pareja era que al volver a su casa de 35 entre 1 y 2 la madrugada iba a convertirse en una pesadilla, por culpa de tres delincuentes que los sorprendieron apenas entraron con su auto en el garaje.
“Una vez que guardé el coche se nos vinieron encima tres tipos encapuchados y con armas”, recordó ayer Acevedo (50), y “aunque estuve forcejeando con ellos para que no se metiera en mi casa, consiguieron hacerlo”.
Estaban a punto de desencadenarse los instantes más dramáticos para él, su mujer, su hija y su suegra.
“Me llevaron para la cocina, donde me arrinconaron y uno de ellos, sin decir palabra alguna, me apuntó a una pierna y me disparó”, contó la víctima.
El tiro ingresó por arriba de la rodilla izquierda del hombre, con orificio de entrada y salida. Más tarde, los peritos de Policía Científica recuperaron el proyectil en la cocina. Según Acevedo, “me dijeron que era de un revólver calibre 38”.
Consultado sobre lo que le robaron los delincuentes, el hombre detalló que a su mujer “le llevaron la cartera donde tenía 5.000 pesos, entre moneda argentina y chilena, además de documentación personal”.
A él le quitaron la billetera en la que no tenía más de 300 pesos, el documento y los carnets de IOMA.
El vecino estimó que la banda “estuvo acá entre tres y cuatro minutos” y que desistió de llevarse otros elementos de valor.
“Mi suegra les pidió que no le hicieran nada a la nena, porque estaba enferma y le respondieron que se quedara tranquila, que no le iba a pasar nada”, recordó la víctima.
Una vez que los agresores se fueron en el mismo auto en que llegaron, las víctimas llamaron al 911 para pedir ayuda. Los patrulleros del Comando fueron los primero en llegar y trasladar a Acevedo al hospital Gutiérrez, donde permaneció en la guardia hasta ayer a la mañana, “en observación, por si surgía alguna complicación”, apuntó.
Por suerte la herida evolucionó bien y el hombre recibió el alta. Abandonó el hospital con un fuerte vendaje que mostró durante la nota.
“no me resisti”
Por otra parte, como informó este diario en su edición de ayer, un hombre de 41 años fue apuñalado en una pierna cerca de las 21 del viernes, cuando salía de una vivienda de 35 entre 8 y 9 y se disponía a subir a su coche estacionado en esa cuadra.
Fue cuando lo interceptó un ladrón que terminó llevándose su Volkswagen Gol de color negro, no sin antes acertarle una puñalada en una pierna.
La víctima fue asistida en el Hospital Español y ayer a la tarde, ya con el alta médica, aclaró que “nunca me resistí”, como habían revelado fuentes policiales reproducidas pro este diario. Del delincuente nada se sabe.
recuperaron un auto
En tanto, a las cuatro de la tarde de ayer, efectivos del Comando de Patrullas se dirigieron a 115 entre 39 y 40, con el dato de que había un par de hombres desarmando un vehículo. La información era certera. Fuentes policiales confirmaron que el coche en cuestión era un Ford Ka gris, patente WKR-831, que según un operador del 911 había sido sustraído a una mujer “en horas tempranas”, en 1 y 38. Los oficiales aprehendieron a los jóvenes, de 23 y 20 años y secuestraron el auto.
Los vecinos de la zona volverán a reunirse para pedir seguridad el miércoles, a las 19, en Plaza Olazábal (7 y 38).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE