Reconstruyen escena en la que ex comisario abatió a dos jóvenes en 44 y 150

Un enorme despliegue policial se llevaba a cabo desde tempranas horas de este lunes en 44 y 150 en el marco de la reconstrucción del presunto intento de asalto a un comisario retirado que terminó con dos jóvenes muertos, Rodrigo Barboza (26) y Gerónimo Rojo (17), ambos familiares del futbolista Marcos Rojo.

La diligencia fue ordenada por la fiscal Betina Lacki, que investiga al ex policía por presunto homicidio, ya que entendió que los ocho disparos que efectuó esa noche en las inmediaciones de un cajero automático no fue compatible con el denominado derecho a legítima defensa sino se enmarca en lo dispuesto por el artículo 79 del Código Penal.

En contraposición, el juez de la causa, Guillermo Atencio, quien rechazó el requerimiento de detención presentado por la fiscal, avaló la posibilidad de que el ex policía haya actuado bajo la figura de la legítima defensa al ser abordado por los sujetos.

En medio de las discrepancias la fiscal busca establecer mayores precisiones sobre las circunstancias en que se produjeron las detonaciones.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE