Carlotto-Bonafini y una grieta K
Edición Impresa | 25 de Marzo de 2017 | 02:09

Si bien la ex presidenta supo mantener una buena relación con ambas a pesar de las diferencias entre ellas, ahora con Cristina Kirchner fuera del poder se abrió una grieta difícil de cerrar entre la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y de las Abuelas, Estela de Carlotto, que se vio reflejada en la multitudinaria manifestación de ayer.
La primera piedra la tiró Bonafini en víspera del 41º aniversario del golpe de Estado. Acusó a Carlotto de “traidora” por “negociar” con la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien calificó de “asesina”. No dio mayores detalles pero no dejó de llamar la atención ayer que la mandataria bonaerense se mostrara en el Registro de las Personas para anunciar la digitalización de miles de partidas de nacimientos para ayudar a las Abuelas a buscar nietos que podrían ser hijos de desaparecidos (ver pág. 9).
Bonafini, además, dejó una definición tajante: dijo que las Madres ya no son un organismo de derechos humanos: “Somos una organización política y nuestro partido es el kirchnerismo”.
Ayer Carlotto tomó el guante y le contestó a Bonafini: “Es muy mal ejemplo, lo siento por ella”; al tiempo que subrayó que “tenemos que tener conciencia democrática, no fanatismo”.
Además de la tensión, la brecha que abrieron quedó marcada en la Plaza: ni se cruzaron. Pero Bonafini dejó otra frase dura: “Me cago en los buenos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE