Impulso a una marcha “oficialista” en las redes

Edición Impresa

A pesar que desde el Gobierno nacional aseguran que no convocan a ninguna movilización, simpatizantes del oficialismo, desde distintos sectores y mediante las redes sociales, llamaron a marchar el próximo sábado 1 de abril en “apoyo al Presidente y a la democracia”.

La convocatoria invita a concentrarse en las principales plazas de distintos puntos del país, desde las 18, aunque el epicentro estará en la Plaza de Mayo.

La consigna que se dan en las redes sociales es “sin micros, sin chalecos, sin caras tapadas, sin palos, sin banderas partidarias, con el respeto al otro por nuestra democracia”. Niegan que la manifestación sea para contrarrestar las multitudinarias marchas de la CGT y de las organizaciones de derechos humanos y políticas del 24 de marzo por el Día de la Memoria.

“El 1A es respuesta a los activistas antidemocráticos, y despertador para los demócratas pasivos”, escribió en su cuenta de Twitter el director de cine Juan José Campanella.

Pero el jefe de Gabinete, Marcos Peña, buscó dejar en claro que el Gobierno “no está detrás de ninguna marcha” aunque agradeció el apoyo recibido a través de la convocatoria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE