“Si EE UU entra en guerra, será para ganar”
Edición Impresa | 3 de Marzo de 2017 | 01:44

El presidente de EE UU, Donald Trump, lanzó desde el portaaviones en construcción Gerald R. Ford la promesa de liderar el “gran resurgir” militar norteamericano con un aumento del gasto en defensa que militarizará al país a niveles históricos para tiempos de paz.
“Después de años de recortes presupuestarios sin fin que han perjudicado a nuestras defensas, estoy pidiendo uno de los mayores aumentos en el gasto de defensa de la historia”, resumió Trump en un discurso en el portaaviones más moderno y costoso de la flota de EE UU, que aún está recibiendo los toques finales en los astilleros de Newport News (Virginia). Trump prometió poner fin a los recortes automáticos en Defensa, acordados como medidas de emergencia en 2013, ante la incapacidad de republicanos y demócratas de pactar una política fiscal y de gasto a largo plazo.
Esos recortes afectaron en gran medida a la Armada, cuya flota está en los niveles más bajos desde el fin de la II Guerra Mundial y, pese a todo, sigue siendo la más moderna y mejor equipada del mundo, muy por delante de Rusia o China. La Casa Blanca pidió al Congreso esta semana que apruebe un plan presupuestario que recorta gastos en otras agencias federales para aumentar los fondos del Pentágono casi 10%, equivalente a 54.000 millones de dólares, en el próximo año fiscal. “Le vamos a dar a nuestras Fuerzas Armadas las herramientas que necesitan para prevenir la guerra y, en caso necesario, luchar en guerras con un solo fin. ¿Saben cuál es? Ganar. Vamos a volver a ganar”, reiteró Trump frente a una multitud de marines y trabajadores de los astilleros de Newport News, los más grandes del país y la mayor fuente de empleo de Virginia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE