El Lobo hizo un repaso táctico antes de viajar a Tucumán

Gimnasia cerró la preparación con el equipo totalmente confirmado

Edición Impresa

La delegación de Gimnasia arribó ayer al atardecer a Tucumán, donde los jugadores quedaron concentrados a la espera del encuentro que esta noche sostendrán frente a Atlético, abriendo la 18va. fecha del Campeonato de Primera División. Fue un día largo para los futbolistas albiazules porque arrancaron entrenando temprano y luego del almuerzo ya debieron viajar.

Y pasando a la actividad mens sana, lo que fue la cuarta jornada semanal de trabajo de cara al juego ante el elenco de Pablo Lavallén, todo se inició a las 9 con una fuerte entrada en calor con el profe Sergio Chiarelli, y tras esto los futbolistas pasaron a manos de Gustavo Alfaro, que junto a sus ayudantes de campo, Carlos González y Claudio Cristofanelli, pararon el equipo titular y allí se repasaron diferentes movimientos tácticos, como así también las jugadas de pelota parada tanto en ataque como en defensa.

Aquí Alfaro dio muchas indicaciones pensando en el rival de turno, en una búsqueda por sorprenderlo por esta vía también. De la tarea tomaron parte los once que arrancarán jugando esta noche, y los suplentes haciendo las veces de rival.

La actividad terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras estos los futbolistas almorzaron en la Casona. Posteriormente los 19 jugadores designados abordaron un ómnibus y desde Abasto fueron para Aeroparque, donde 17:30 los esperaba el vuelo para salir.

Un par de horas más tarde tocaron suelo tucumano, y se dirigieron a un hotel céntrico donde sólo hubo tiempo para cenar y luego retirarse a descansar a sus habitaciones.

Vale agregar que el Lobo realizará mañana temprano un trabajo regenerativo en Tucumán, y en horas del mediodía estará regresando a nuestra ciudad, ya que el domingo habrá entrenamiento en Abasto de cara al juego ante Ponte Preta, por la Copa Sudamericana.

Además de los once titulares (ver página 2), viajaron estos ocho futbolistas: Juan Pablo Noce, Sebastián Gorga, Luciano Perdomo, Sebastián Romero, Lucas Lobos, Franco Niell, Mauro Matos y Nicolás Contín. Vale decir que uno de ellos quedará fuera del banco de suplentes.

LA RESERVA VIAJO ANOCHE

Por otro lado, el partido de Reserva entre Atlético Tucumán y Gimnasia se jugará mañana a las 9 en el estadio “José Fierro”, pero la delegación Tripera salió anoche a las 21 de la puerta de la Sede Social de calle 4. Los pibes gimnasistas, dirigidos por Leandro Martini, emprendieron el viaje en ómnibus desde nuestra ciudad y se aguarda que arriben a Tucumán esta tarde.

La delegación se hospedará en un hotel, y tras instalarse, habrá una breve práctica como para aflojar las piernas después de tantas horas de viaje. Luego cenarán (seguramente observando el partido de la Primera) y tras esto se retirarán a descansar ya que mañana deberán levantarse temprano porque, como quedó dicho, el juego con los tucumanos arrancará a las 9.

Una vez terminado el partido, en horas del mediodía emprenderán el regreso en ómnibus hacia nuestra ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE