Pueblos aislados en Tucumán por las intensas lluvias

El sur de la provincia es la zona más afectada; la ruta 38 y 334 están intransitables 

En las últimas horas, el sur de Tucumán sufrió anegamientos debido a las intensas lluvias que provocaron crecidas de ríos. Los pueblos de Hausa Pampa Sud, Bajastine, Pueblo Viejo y Rumí Punco, según personal policial, están sin conexión terrestre hacia el norte.

Según indicó Defensa Civil, los problemas se concentraron en Los Pizarros y en localidades de Alberdi y la Cocha. Actualmente, se analiza la situación en la región “para saber si hay familias que deban ser evacuadas”, detalló Fernando Torres, director del organismo.

"Los municipios están trabajando junto a organismos provinciales y fue necesario cortar la ruta 38 para que pueda drenar el agua", dijo Torres. Tanto ese camino como la ruta provincial 334 están intransitables.

José Aguilar, delegado comunal de Escaba, informó que "los ríos crecieron mucho y, aunque el dique aumentó considerablemente, todavía le quedan como 15 metros para llegar al nivel de la compuerta".

En tanto, el intendente de La Chocha, Leopoldo Rodríguez, informó que en la localidad sólo dos familias debieron ser evacuadas porque "había ingresado un poco de agua en sus casas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE