En pleno caos, el clima dió una tregua en Comodoro
Edición Impresa | 10 de Abril de 2017 | 03:16

Recién ayer se pudo habilitar parcialmente la Ruta Nacional Nº 3 entre Comodoro Rivadavia y Trelew, pero sólo para los vehículos que quedaron varados sobre la traza, en tanto la apertura total al tránsito se realizaría hoy a partir de las 18 bajo la modalidad tránsito asistido, lo que sacaría del aislamiento a la castigada Comodoro Rivadavia.
Así, y dentro de un panorama desolador, ayer el buen tiempo dio una tregua a los habitantes de Comodoro Rivadavia y se desplegaron más de 60 equipos entre palas cargadoras, retroexcavadoras, motoniveladoras y camiones para limpiar el lodo acumulado por el temporal de lluvia en las 21 manzanas del barrio Juan XXIII y las 15 del barrio Pueyrredón, los más afectados por el agua y el desplazamiento del cerro Chenque.
Los trabajos fueron confirmados por el ministro de Infraestructura de la provincia, Alejandro Pagani, quien aclaró que “hicimos un repaso de la situación y empezamos a coordinar acciones para los días que vienen, que se hará en dos etapas, primero de limpieza y luego de reconstrucción de lo que fue destruido, lo que incluye reponer calles y los pluviales”.
En cuanto a la normalización del servicio de agua potable, el ministro destacó que existe una comunicación constante con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada que tiene a su cargo la prestación que se cortó en algunos barrios por el desplazamiento de lodo que provocó la rotura de las cañerías sobre las calles Huergo y Patagonia.
“El problema es que cuando se hace la reparación y luego se rellena se vuelve a romper porque todo está removido y es material de difícil tratamiento”, explicó el presidente de la entidad, Gabriel Tcharian.
El otro problema que deben afrontar es que son pocos los camiones cisterna habilitados para el traslado de agua potable porque no hay suficientes en existencia, de allí que la cooperativa recomendó a la población tomar medidas preventivas en el consumo, y explican que en caso de que presente turbiedad agreguen dos gotas de lavandina común en un litro de agua y dejar reposar como mínimo 30 minutos o hervir el agua entre 3 y 5 minutos.
Cabe destacar que Comodoro Rivadavia había quedado aislada por tierra porque la ruta nacional 3 que conecta a la ciudad chubutense con el norte y el sur del país, se mantuvo cortada hasta ayer en ambos tramos, provocando largas filas de colectivos en la cabecera norte del corte que se realizó en Trelew al igual que en la localidad santacruceña de Caleta Olivia, donde esperan la habilitación para comenzar el tránsito.
El director de la Administración de Seguridad Vial, Ladislao Aceves, explicó que “con la novedad de la habilitación parcial se irá descongestionando las cabeceras del corte de manera paulatina”.
Por el corte de la ruta más de un centenar de pasajeros están varados en la terminal de colectivos, lo que torna insostenible la situación por la falta de agua en las instalaciones.
“Las empresas nos dicen que tenemos que esperar pero todo es muy complejo porque acá hay nenes e incluso bebés”, contaban ayer pasajeros que quedaron varados en la terminal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE