Breves
Edición Impresa | 12 de Abril de 2017 | 02:05

Otra masiva marcha estudiantil por la educación en Chile
Miles de estudiantes chilenos marcharon ayer en protesta por lo que califican como una crisis en el sistema educativo, en momentos en que el Congreso prevé iniciar la discusión de una reforma a la educación superior. La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se queja que los cambios promovidos por el Gobierno de la socialista Michelle Bachelet son insuficientes y mantienen falencias del sistema actual, pese a su promesa de impulsar un modelo gratuito y de calidad. Con pancartas, pitos y banderas, los manifestantes avanzaron por la principal avenida del centro de Santiago, donde hubo incidentes con la policía (foto) cuando algunos participantes salieron de la vía autorizada.
El ISIS perdió la mayoría del territorio que controlaba en Irak
El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) perdió la mayor parte del territorio que controlaba en Irak desde 2014, según informaron fuentes militares iraquíes. En el apogeo de su poder, el ISIS tuvo bajo su mando cerca del 40% de Irak, pero esa área se redujo a un 6,8% después de varias operaciones militares, que aún se desarrollan en la ciudad de Mosul. Las milicias del ISIS todavía controlan las ciudades iraquíes de Qaim, Tal Afar y Hawija, así como Raqa, su capital de facto en Siria.
Trágico incendio en un campamento de refugiados francés
Un incendio arrasó la mayor parte del campamento de refugiados de Grande-Synthe, cerca de Dunkerque, en el norte de Francia, después de una pelea entre inmigrantes kurdos y afganos en la que resultaron heridas varias personas. El campamento, creado hace poco más de un año y equipado con cabañas de madera y zonas de servicios, albergó a unos 1.500 refugiados, muchos de ellos kurdos. El número de habitantes del campamento creció recientemente con la llegada de muchos afganos. La mayoría de los refugiados en el campamento siniestrado tiene como destino final el Reino Unido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE