“No nos bajamos de la clasificación”

El DT estudiantil sorprendió con el análisis de la caída, tanto como con la formación inicial

Edición Impresa

Nelson David Vivas defendió la actuación de Estudiantes, su equipo, en la derrota de anoche como local frente a Barcelona de Ecuador, y al ser consultado por lo sorpresiva que pareció la formación dispuesta para iniciar el juego en el Estadio Ciudad de La Plata, primero la defendió y luego destacó lo expuesto durante los 90 minutos.

“El resultado fue injusto, porque dominamos el primer tiempo y en el segundo tiempo, cuando Barcelona rompió el empate, Estudiantes fue a buscar el empate y hasta con uno menos se estuvo cerca de la igualdad”, explicó el entrenador de la escuadra albirroja en conferencia de prensa.

“Lo realizado por el equipo, y la intención expuesta, me dejaron conforme a pesar del lógico dolor de haber perdido. Pero hay derrotas y derrotas, y me parece para destacar que a pesar de la doble competencia, de los viajes y del desgaste, los jugadores dejaron todo”, agregó.

Al expresarse con respecto a lo sorpresiva que pudo ser la formación que puso en cancha, Vivas aseguró que “me dejó conforme”, y en un breve repaso señaló que “el equipo buscó tal cual lo pensamos, Andújar no tuvo participación en el primer tiempo y después, un gol abajo, (Javier) Toledo hizo un buen aporte y hasta pudo empatar con el tiro que dio en el palo... Pero, lógico, cuando el resultado no se da, entre lo primero que aparece es la posibilidad de haber hecho algo distinto”.

Vivas argumentó la curiosa formación albirroja que puso en cancha, destacó el rendimiento general y de ningún modo resignó la chance de clasificar

Volviendo a Toledo, el encargado del conjunto estudiantil dijo que “lo hizo bien cuando entró”, aunque defendió la designación inicial de buscar el ataque “con Solari, Iritier y la Brujita”.

Cuando se le preguntó por el aporte de Verón, dijo que a su criterio “jugó bien”, porque “presionó, fue claro”, aceptando claro que “en el segundo tiempo sintió el desgaste y debió salir”.

Por último, y en relación al presente cuadro de situación, Vivas dijo que “no es fácil arrancar de este modo, pero fuimos competitivos, tanto en Brasil contra Botafogo y también con Barcelona, a pesar de las derrotas, pero de ninguna forma nos entregamos. No nos bajamos de la clasificación, después veremos lo que pasa, pero estamos en competencia a pesar de los primeros dos resultados”.

Por separado, y ni bien finalizado el partido, Juan Sebastián Verón consideró la derrota sufrida como “cosas que pueden pasar”, y en caliente, porque habló para la televisión ni bien finalizado el juego, argumentó que la inexperiencia de varios jugadores pudo haber tenido que ver con la derrota.

“Para muchos esta fue la primera experiencia en la Copa Libertadores, y eso pesa”, destacó la Brujita, quien agregó que Estudiantes “puede clasificar o no”, subrayando que de todos modos se trata de “la apuesta a un proceso con muchos chicos”.

Respecto a lo que puede suceder en adelante, el presidente del club que volvió a mostrarse en la cancha como jugador destacó que “el Grupo está abierto todavía”.

Cuando se le preguntó como se había sentido dentro del campo de juego, siendo parte de un nuevo encuentro internacional, Verón resumió: “Bastante bien”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE