“Tengo que ser paciente y seguir entrenando”

El delantero hoy es suplente y sumó ante Temperley los primeros minutos en este 2017

Edición Impresa

Seguramente cuando empezó este 2017 Franco Niell soñó con poder ganarse un lugar entre los once titulares, pero las cosas no fueron así. Más allá que Gustavo Alfaro lo ha convocado para todos los partidos, ha ido al banco y no pudo sumar demasiados minutos. De hecho, frente a Temperley el lunes pasado fueron los primeros, donde le tocó jugar de entrada. Se sabe que el Enano es uno de los jugadores más queridos por la gente, que obviamente espera verlo más en acción.

Niell en diálogo con la prensa tras la práctica en Estancia Chica, sobre su situación personal comentó, “uno pensaba que iba a tener más participación, por el momento no la tuve, pero bueno estoy contento porque pude jugar este fin de semana”, dijo en relación al juego del lunes pasado ante el Gasolero.

A la hora de contar sus sensaciones de volver a jugar desde el arranque, dijo que: “Yo me sentí bien. Uno entrena todos los días para jugar, así que me sentí bien. El momento que jugué estuve cómodo”, señaló.

UN TIEMPO PARA CADA UNO

Sobre lo ocurrido frente al Celeste, el delantero comentó, “creo que se hizo un buen primer tiempo, manejamos bien la pelota, aunque por ahí no aprovechamos alguna contra que tuvimos, pero creo que el primer tiempo fue nuestro. Después en el segundo tiempo, ellos al ir perdiendo y necesitar los puntos como todos, tuvieron que ir a buscar el partido y de a poco nos fueron metiendo atrás. Ahí perdimos un poco la pelota, ellos tuvieron un par de chances para empatar y lo terminaron empatando”.

El futbolista mens sana rescató al rival y le dio sus méritos, sabiendo que Gimnasia llegaba de jugar en Brasil y antes lo había hecho en Tucumán, y buscó desgastarlos. “Temperley el segundo tiempo hizo un buen partido, movió bien la pelota, nos hicieron correr bastante, sabían que veníamos de una seguidilla de partidos, de semanas largas. Nos fueron metiendo contra nuestro arco y nos terminaron empatando lamentablemente”, explicó Niell.

Si bien el equipo sumó, quedó cierta desazón por no haber podido sumar de a tres. “Y sí, uno siempre quiere ganar, más cuando venís ganando el partido querés que termine así. Dolió porque se venían consiguiendo victorias y esta vez no se pudo, por eso la bronca. Venís ganando y querés seguir esa racha. Pero Temperley hizo un muy buen partido, es un equipo que juega bien y en el fútbol argentino todo es muy parejo y todos los partidos son difíciles”, comentó.

SU PRESENTE Y FUTURO

Volviendo a su situación particular donde le toca estar afuera de los once, el Enano confesó, “hace años que juego, entreno todos los días esperando poder jugar, y cuando no te toca, tenés que esperar tu oportunidad. Como dije antes, por suerte me tocó jugar este fin de semana”, dijo, a lo que enseguida agregó, “esto es fútbol, a veces tenés un nivel muy alto, a veces lo bajás un poco... Uno tiene la edad suficiente y los años suficientes en la categoría y sabe como es esto. Así que tengo que ser paciente y seguir entrenando”.

Cuando se le consultó sobre si en junio pensaría en cambiar de aire si la situación no cambia para el, simplemente respondió, “estoy tranquilo, falta mucho para junio”.

LOS OBJETIVOS

En Abasto el objetivo es volver a sumar de a tres porque el objetivo en este torneo local, es tratar de clasificar nuevamente a una Copa, y de ser posible a la Libertadores. Sobre esto, Franco respondió, “estando ahí cerca, uno ve la tabla y obviamente que se ilusiona”.

De cara al próximo compromiso, que será ante Aldosivi el lunes venidero en el Bosque, Niell expresó, “va a ser un partido también difícil. Ellos van a querer hacer su juego, quieren sumar puntos y nosotros también, así que trabajaremos esta semana para ver por dónde atacarlos”, cerró diciendo el delantero albiazul.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE