Ya se puso el chip de la Libertadores
Edición Impresa | 16 de Abril de 2017 | 05:24

El partido en Rosario ya es historia. La 20ma fecha quedó atrás y en Estudiantes no hay tiempo para seguir analizando qué pasó. Desde que Fernando Espinoza dio por terminado el encuentro el “Mundo Pincha” sólo piensa en el partido del próximo miércoles contra Atlético Nacional de Medellín, por la tercera fecha de la Copa Libertadores.
De Rosario a La Plata, sin escalas. Así fue el viaje del plantel al término del partido. Los jugadores quedaron liberados a la tarde y esta mañana se volverán a reencontrar, en el Country, para seguir con la puesta a punto de cara al compromiso copero.
Para ese partido, que se jugará el miércoles a las 19 en el estadio Ciudad de La Plata, regresarán al equipo el presidente-jugador Juan Sebastián Verón, el veterano Leandro Desábato y muy posiblemente el delantero Lucas Viatri, que lleva un mes afuera del equipo por un desgarro en su gemelo derecho.
Además, se estima que Facundo Sánchez ocupará el lateral derecho y que Matías Aguirregaray será quien reemplace al suspendido Sebastián Dubarbier, expulsado en el partido contra Barcelona de Guayaquil.
El regreso de Augusto Solari no está confirmado, pero al igual que los anteriormente mencionados lo hará con seguridad en el extremo derecho. De todos modos será una de las dudas con Juan Otero, que ayer no sólo no jugó sino que se quedó afuera del banco de los suplentes por una molestia en su aductor derecho.
OBLIGADO A GANAR
Luego del triunfo de Botafogo como visitante ante Atlético Nacional de Medellín, Estudiantes quedó muy relegado en la tabla de posiciones junto al equipo colombiano. Los dos no suman unidades y están debajo de Barcelona (E) y los brasileños, que tienen 6 puntos. Por eso es que no tiene otra alternativa que ganar el miércoles para seguir con ilusión de meterse dentro de los dos equipos que se clasificarán a octavos de final.
Luego de dicho partido tendrá dos semanas de descanso de doble competencia. Entonces será momento de análisis y replanteos. Después llegarán los viajes a Medellín y Guayaquil, pero antes será indispensable saber el resultado del miércoles, el partido del mes para Estudiantes.
En caso de perder fuerza la posibilidad de meterse en la próxima fase de la Libertadores, el objetivo Sudamericana es también importante. Sería un consuelo por el cual el plantel luchará con la misma intensidad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE