Universitario no pudo de local ante San Martín

En Gonnet, frente a su gente, las Panteras Negras perdieron 17 a 6

Edición Impresa

En el inicio del nuevo Torneo de Primera A, organizado por la URBA. Universitario cayó como local ante San Martín por 17 a 6 en un deslucido encuentro, sin ideas, que lo deja con muchas dudas de cara al clásico del sábado que viene ante Los Tilos

El conjunto albinegro no logró plasmar un juego convincente, ante el equipo de Sáenz Peña y se vio superado en varias facetas del juego.

COMPLICADO

En un partido de trámite cerrado, la U no tuvo los argumentos para sostener un rugby fluido ya que desde el comienzo la visita se hizo de los hilos del encuentro y lo encerró contra su propio ingoal.

Universitario en las pocas oportunidades, que pudo quebrar a su adversario, le faltó contundencia, por un errático manejo de la guinda. La batalla en el contacto, no tuvo la solidez de otras tardes, y se notó claramente el déficit, en ese aspecto del juego.

Así fue que a los 26’ San Martín abrió el tanteador, con un try por intermedio de Puente que fue refrendado con la conversión de Pollet.

El elenco albinegro tuvo tres penales para descontar que no pudo aprovechar por el viento que se arremolinó en Gonnet. Por ello el parcial quedó en 7 a 0 para la visita.

DE ENTRADA, OTRO GOLPE

En el complemento el matiz del encuentro no cambio y a los 2’ la U sufrió otro golpe por el try de Aguilera para San Martín, que estiró la diferencia a 12 a 0.

Con el ingreso de Urban en la primera línea y de Embón, Universitario intentó algo diferente, sin embargo, los errores de manejo, fueron el común denominador de la tarde.

Tan es así, que se le hizo cuesta arriba a la U, poder hilvanar una jugada. Así fue que a los 26’ un penal de Martiarena, le dio un poco de aire a las “Panteras” y fueron por la heroica con más enjundia que ideas y ahí evidenció la falta de fineza para terminar las jugadas.

San Martín, por intermedio de Cammarata, con un nuevo try liquidó las ilusiones de la U.

Y a poco del final, Cachaza acertó otro penal para los de Gonnet, en un partido donde no les salió nada y el destino ya estaba sellado.

AHORA, EL CLASICO

Universitario tendrá una semana para aclarar ideas, pulir detalles y llegar de la mejor manera al derby de la próxima semana en el Barrio Obrero, ante Los Tilos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE