Otra protesta caliente contra un supuesto violador en Brandsen
Edición Impresa | 20 de Abril de 2017 | 02:13

Después de la caliente protesta que el martes protagonizaron más de 200 personas en la plaza principal de Brandsen, el intendente de esa localidad recibió ayer a la mañana a una de las jóvenes que denunció haber sido violada cuando era niña por un conocido vecino de la ciudad. Como ya se informó ayer, la furia contra este hombre se reavivó después de que el fin de semana golpeó con un bate de béisbol a los padres de la chica, ataque por el que la madre continúa internada.
El acusado estuvo aprehendido menos de 48 horas, ya que cuando el fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, pidió que quedara efectivamente detenido por “tentativa de homicidio”, el juez platense Fernando Mateos lo excarceló.
Indignados con esa resolución, el martes a la tarde los vecinos se autoconvocaron por las redes sociales para protestar frente a la comisaría. Y anoche volvieron a reunirse allí para reclamar lo mismo: que el sujeto al que responsabilizan de varios abusos contra menores “esté preso”, dijeron.
“me siento acompañada”
Una de las jóvenes que denunció a Carlos Daniel Elizalde es Samanta Nagode (29), quien desde el domingo divide su tiempo entre su familia, el hospital donde está internada su madre, Gabriela de Gaetano (por el traumatismo de cráneo que le causó el batazo) y los trámites que le demanda la reactivación del caso.
Ayer al mediodía, ella y su marido se reunieron con el intendente Daniel Cappelletti (Cambiemos), quien los recibió en la Municipalidad “para darnos su apoyo”, contó Samanta a este diario. Agregó que se sintió “acompañada” por el jefe comunal, “del mismo modo que sentí el respaldo del fiscal Sibuet”.
Como informó este diario en su edición de ayer, hay por lo menos tres mujeres de 29, 32 y 38 años (entre ellas Samanta) que denunciaron haber sido violadas por Elizalde cuando tenían entre 6 y 12, aproximadamente. Contaron que el sujeto accedía a ellas aprovechando el contacto con sus familias, las atacaba en distintos lugares y las mantenía amenazadas para evitar que hablaran. Dos de las chicas lo denunciaron entre 1999 y 2002, mientras que otra lo hizo en 2015, en el marco de una causa por amenazas.
Es que, por lo que ellas mismas refirieron a EL DIA, “las intimidaciones continuaron a lo largo del tiempo”.
El domingo pasado, Elizalde se cruzó con el marido de Samanta y, tras un incidente, decidió ir a denunciarlo a la comisaría. El acusado también fue allí con su propia familia, lo que no impidió que en la puerta atacara “con un golpe de beisbol a mis padres”, explicó la chica. Su madre fue sometida ayer a nuevos estudios y sigue internada. Su papá, Sergio Nagode (51), debe usar un cuello ortopédico. A ambos los representan los abogados Miguel Molina y Alfredo Gascón Cotti
Mientras tanto, la justicia ya rastrea denuncias previas y se estarían sumando presentaciones nuevas contra el acusado, quien, por lo pronto, ya no podrá vender pochoclos en la plaza principal del barrio, como hacía desde hace años.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE