Ya son seis los detenidos por la muerte del hincha de Belgrano

Al nuevo imputado lo acusan de ser uno de los que golpeó a Emanuel Balbo. Inhumaron los restos

Edición Impresa

La causa por la muerte del joven Emanuel Balbo (22) sumó un nuevo detenido ayer a la madrugada, con lo que ya son seis los imputados por el dramático episodio ocurrido el sábado durante el clásico que disputaron Belgrano y Talleres en el estadio Mario Kempes.

Se trata de Yamil Salas, de 22 años, a quien identificaron como uno de los que golpeó a Emanuel. Lo capturaron en su domicilio de barrio Matienzo y llevaron a la Jefatura de Policía. Los otros imputados son Matías y Cristian Oliva (padre e hijo), Raúl Bergara, Pablo Robledo y Oscar “Sapito” Gómez.

Todos están imputados por el delito de “homicidio agravado por la ley del deporte”.

Belgrano, a través de sus dirigentes, había avisado que iba a tomar cartas en el asunto después de la agresión que sufrió Balbo, y el martes, a través de sus redes sociales, anunció que expulsó de por vida a los agresores: “Belgrano anuncia que ya hizo efectiva la expulsión y que aplicará derecho de admisión de por vida a los agresores de Emanuel Balbo”, publicó la institución en su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, el Gobierno de la Provincia de Córdoba dispuso ser querellante en las actuaciones penales que lleva adelante la fiscalía de Liliana Sánchez por el asesinato de Balbo. Según se informó, el propósito es cooperar con las tareas de investigación judicial que se realizan para individualizar a todos los responsables. Asimismo, se puso a disposición de la Fiscalía todos los medios con los que cuenta el Estado para esos efectos.

la despedida

Los restos de Emanuel fueron inhumados ayer en la ciudad de Córdoba. El cortejo fúnebre partió desde la avenida Sabattini al 1600 hasta el cementerio municipal del barrio San Vicente, acompañado por familiares, allegados y también hinchas identificados con distintos clubes de fútbol.

Luego de desarrollarse la ceremonia religiosa y la sepultura, uno de los familiares anunció que mañana a las 19, en la zona del centro comercial del Patio Olmos, se realizará una movilización para exigir “justicia y severa condena para los responsables” de la muerte del hincha ‘Pirata’.

Balbo murió el pasado lunes como consecuencia de las graves heridas sufridas en la cabeza por el fuerte golpe que sufrió al ser arrojado desde una tribuna del estadio Kempes por otros hinchas de Belgrano, cuando se disputaba el clásico cordobés.

“Sapo” Gómez está sindicado como el ‘instigador’ del incidente fatal al señalar a Balbo como un supuesto simpatizante de Talleres, lo que ocasionó la reacción de un grupo de hinchas que lo golpearon hasta arrojarlo por sobre las barandas hacia abajo.

Por otra parte, fuentes de la Policía provincial confirmaron en las últimas horas que dos efectivos del organismo de seguridad fueron “separados preventivamente” de la fuerza, por otro hecho de violencia que sucedió previo al inicio del encuentro del clásico.

Por último, todos los integrantes del plantel profesional del “Celeste” estuvieron presentes ayer en el Mario Kempes e ingresaron al campo de juego a la par de sus colegas de Talleres, en la previa al partido con Independiente, postergado de la decimoquinta fecha del campeonato de primera división (ver Supl. Dep).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE