General Motors se va por una confiscación

Edición Impresa

VALENCIA.- General Motors anunció el jueves que suspenderá sus operaciones en Venezuela después de que las autoridades confiscaron su fábrica en el país, una medida que podría arrastrar al gobierno de presidente Donald Trump hacia el creciente caos en el que cae el país sudamericano.

La fábrica de General Motors en la ciudad industrial de Valencia fue confiscada el miércoles, mientras manifestantes se enfrentaban con fuerzas de seguridad. La confiscación derivó de una demanda presentada hace casi 20 años por un ex concesionario de General Motors, que pedía una compensación por daños y perjuicios de 476 millones de bolívares, unos 665 millones de dólares al cambio oficial, pero 115 millones en el mercado negro.

General Motors dijo que esta semana se le notificó que una corte menor había ordenado la confiscación de su planta, sus cuentas bancarias y otros bienes en el país. Cientos de trabajadores se reunieron en la planta el jueves para hablar con funcionarios del gobierno y de las fuerzas militares, así como con representantes del concesionario. La planta no ha fabricado un solo auto desde el 2015, pero la firma sigue teniendo 79 concesionarios que emplean a 3.900 personas en Venezuela.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE