Lobos y Coronel avanzan con su recuperación

Cómo están y cuándo podrán sumarse al plantel que conduce Gustavo Alfaro

Edición Impresa

ROSARIO
Enviados especiales

De a poco, aquellos futbolistas que arrastraban diferentes lesiones en Gimnasia se fueron recuperando y poniendo a disposición del técnico Gustavo Alfaro. En algunos casos, tras haber dejado atrás alguna lesión, hoy tienen el alta pero están intensificando sus tareas físicas y futbolísticas para estar en el mismo ritmo que el grupo principal. Y por ello no han sido tenidos en cuenta para ir al banco de suplentes.

Pero mientras el grueso del plantel apunta al partido siguiente, los doctores Flavio Tunessi y Pablo Del Compare, junto a los kinesiólogos Jorge Murúa y Sebastián Leymarie, intensifican las recuperaciones de aquellos que buscan volver a competir.

Hoy por hoy, están los casos de Lucas Lobos y Maximiliano Coronel, que día a día entrenan en el predio realizando trotes en los campos de juego o cumpliendo ejercitaciones en el gimnasio y el consultorio ubicado en el Campus. También se puede agregar el caso del juvenil arquero Camilo Veloz, que fue operado semanas atrás y también apura su regreso.

¿LOBOS LLEGARA PARA EL CLASICO?

Por el lado de Lobos, el panorama viene bien. Está dejando atrás el esguince en una rodilla sufrido en el partido donde los albiazules vencieron de visitante a Atlético Tucumán, y por tal motivo no pudo viajar poco después a Brasil para el encuentro ante Ponte Preta por la Copa Sudamericana. Además, se perdió los encuentros que siguieron ante Temperley, Aldosivi y anoche frente a Rosario Central.

Según lo dicho desde el cuerpo médico, al “diez” Tripero todavía le quedan por delante unas dos semanas de recuperación, por lo que también se perderá los juegos que se vienen ante San Lorenzo y Racing por las fechas 22da. y 23ra., respectivamente.

Si bien lo irán llevando y cada día es muy importante para su evolución, no es descabellado pensar que pueda estar a las órdenes del entrenador la 24ta. fecha, donde se jugará nada más y nada menos que el clásico ante Estudiantes. Eso se definirá llegado el momento, porque en la previa al cotejo con Estudiantes, está la revancha ante el Ponte Preta en 60 y 118, a jugarse el martes 9 de mayo por la noche.

En cuanto a Maxi Coronel, fue operado a principios de marzo de su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho. El zaguero albiazul sufrió un golpe en una práctica en Abasto, en el mismo lugar donde había sufrido una fractura en noviembre del año pasado, y es por ello que el cuerpo médico decidió esta vez operarlo directamente.

Desde ese momento comenzó la recuperación, que en principio tenía como plazo 2 meses. Lo cierto es que Coronel ya corre sin dolor alguno en la zona, y mañana cuando el plantel regrese a los entrenamientos, empezará a trabajar con pelota.

En consecuencia, y en comparación a Lobos, el defensor tendría una semana más que el volante, por lo que en tres semanas podría obtener el alta médica. Pensando en los encuentros que se vienen, estará muy al límite para el clásico, pero también se lo irá siguiendo de cerca y nada se puede descartar. De lo contrario, se deberá pensar en los compromisos que siguen a Estudiantes, que serán ante River en el Bosque y Colón en Santa Fe.

Lo importante además es que tanto Lobos como Coronel están de muy buen ánimo y se los puede ver en los partidos del equipo apoyando a sus compañeros desde afuera como verdaderos hinchas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE