Tucumán: Manzur dice que el Gobierno "pone excusas" y no envía ayuda para inundados

El gobernador de Tucumán, Juan  Manzur, se quejó hoy porque hasta ahora el gobierno nacional "sólo  puso excusas", pero evitó el envío de dinero a la Provincia para  ayudar a los inundados de la zona sur, a pesar de que el presidente  Mauricio Macri visitó la región semanas atrás y vio la situación  en la que se encuentra.    

"Hasta ahora, la Nación sólo puso excusas para ayudar a los  inundados. Esa es la verdad. Entre los tucumanos nos vamos a  arreglar para salir adelante", lamentó Manzur, en declaraciones a la  prensa local.     

El gobernador aseguró que días pasados referentes de Cambiemos  dijeron que los funcionarios nacionales "no enviarán dinero vía  institucional", pero pidió "que lo hagan con la gente, pero que lo  hagan de una vez".    

El gobernador justicialista adelantó que hoy enviará a la  Nación un relevamiento que hizo el Ministerio de Desarrollo Social de  la Provincia sobre el número de afectados por los desbordes de  ríos y arroyos y qué ayuda necesitan.    

"Lo único que hicimos fue pedirle ayuda al gobierno nacional  por las inundaciones. Vino el presidente Macri y esperábamos un  anuncio. No para la Provincia, sino para la gente inundada. Ese  anuncio no ocurrió", se quejó el mandatario tucumano. 

En vez de aportar soluciones, amplió, los funcionarios  nacionales "sólo pidieron papeles" a la Provincia.    

Aseguró que su administración está "ayudando a la gente", los  está "acompañado" para que "las familias regresen a sus casas".    

El sur tucumano se encuentra en una delicada situación desde  que lluvias torrenciales de marzo y abril generaron el desborde de  cursos de agua que inundaron una amplia zona y dejaron  localidades, especialmente Lamadrid, completamente anegadas.    Respecto de la relación a futuro entre su gobierno y el de  Macri, Manzur dijo ser "optimista" y que intentará "alcanzar acuerdos  a través del diálogo".    

"Cuando vienen dirigentes de la oposición a reunirse en  Tucumán, uno tiene expectativas, pero se encuentra con que el mensaje es  no ayudar a los tucumanos. Bueno, los tucumanos vamos a colaborar  para salir adelante", concluyó.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE