Avanza la puesta en marcha de un registro de violadores
Edición Impresa | 26 de Abril de 2017 | 02:25

La referente de la asociación civil Madres del Dolor, Isabel Yaconis, saludó ayer el “compromiso” del Gobierno Nacional de reglamentar la ley, que estableció el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual, sobre todo porque aseguró que la norma “estaba escondida en un cajón”.
“Es importante que se empiece a trabajar, hay mucho por hacer y las víctimas no pueden seguir esperando. Va a haber un registro amplio para los delitos sexuales y para los grandes homicidas”, señaló Yaconis.
Opinó que una vez que se aplique en pleno la ley “quizás a la primera víctima no la vamos a poder salvar, pero como (los violadores) son reincidentes, seguramente en algún momento van a obtener la libertad y, como siempre dejan algo en la víctima, se va a poder proveer de un nuevo elemento. Ahí vamos a saber de quién se trata”.
“Se perdieron cuatro años valiosos, pero hoy está (la reglamentación) a la firma del Ministerio de Seguridad. Patricia Bullrich va a firmar, se va a trabajar con seguridad, pero el control lo va a tener el ministerio de Justicia, va a intervenir el Conicet”, concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE