Primer paso para una buena sintonía con un “viejo” amigo

Edición Impresa

Trump y Macri echaron mano de su vieja amistad, que se remonta a su etapa como empresarios, para dar señales de buena sintonía y convivencia, gestos que suele retacear el mandatario estadounidense con otros países en pos de su política proteccionista. Así, ambos cerraron varios compromisos sobre comercio y ciberseguridad, además de mostrar preocupación por la “deteriorada” situación en Venezuela.

Macri, que conoce desde hace décadas a Trump por negocios relacionados con el grupo de su padre, el empresario Franco Macri, recordó durante el almuerzo los “inexplicables desencuentros” vividos entre los dos países, al asegurar que el actual es “un momento maravilloso” para fortalecer y profundizar los lazos bilaterales.

El proteccionismo económico y comercial que defiende Trump ha afectado concretamente a los limones argentinos, cuya importación suspendió temporalmente el Gobierno de EE UU en enero pasado, apenas unos días después de la investidura presidencial del magnate, y de esta manera echar por tierra el acuerdo que en diciembre, el Gobierno de Macri y el del entonces mandatario estadounidense, Barack Obama, habían llegado para poner fin a la prohibición de importar el cítrico, que se extendió durante 15 años.

“Conozco de limones, es un gran negocio”, tiró Trump. Anoche la medida estaba en marcha de ser revocada.

Mientras, el presidente norteamericano también le transmitió a Macri su creciente inquietud por Venezuela. Ya lo había hecho con el peruano Pedro Pablo Kuczynski o el colombiano Juan Manuel Santos, con quienes conversó en el Despacho Oval. Pero en esas visitas de mandatario regionales no hubo un almuerzo conjunto, como el de ayer con Macri.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE