Nuevas escuchas: Cristina Kirchner furiosa con Stolbizer
Edición Impresa | 3 de Abril de 2017 | 01:06

Se conocieron ayer presuntos nuevos audios de las conversaciones telefónicas que mantuvieron el año pasado Cristina Kirchner y el ex jefe de la Agencia Federal de investigaciones (AFI) Oscar Parrilli, en el marco de escuchas judiciales, donde la ex presidente se refiere a la diputada del Gen, Margarita Stolbizer, como “mala e hija de puta” y la califica de “burra”.
En varias transcripciones de las escuchas que publicó ayer el portal Infobae, la ex mandataria le pide a Parrilli que busque temas para acusar a Stolbizer a través de la prensa, le da órdenes de hablar con periodistas afines para criticarla y le pide: “salí a matarla” a través de los medios.
Stolbizer es denunciante en las causas Hotesur y Los Sauces (entre otras), donde se investiga si los emprendimientos eran una pantalla del matrimonio Kirchner para beneficiarse con recursos del Estado, y su enfrentamiento con la ex presidenta fue notorio en los últimos años.
Las escuchas se hicieron a mediados de 2016 y fueron autorizadas por el juez federal Ariel Lijo en el marco de la causa por el encubrimiento de Ibar Pérez Corradi, investigado por el Triple Crimen y procesado por tráfico de efedrina.
Según publica ayer Infobae, el extracto corresponde a más de 2500 páginas de transcripciones a los se tuvo acceso exclusivo, y desató una serie de notas especiales centradas en esos diálogos.
A continuación un tramo de esas transcripciones, correspondiente al 12 de julio de 2016:
Cristina Kirchner: Viste que la Stolbizer está loca, ahora lo que dice
Oscar Parrilli: Sí, sí, hoy vi la…
CK: Sí, sí, basta, basta, basta, se acabó, basta. Aparte metió la pata con esta última denuncia, pero mal.
OP: Sí, sí, sí.
CK: Y Bonadio le está dando el amparo, porque el único que le puede haber dado esa información es él [se refiere a los movimientos en las cuentas bancarias de Florencia Kirchner]. ¿Cómo en forma anónima algo que se secuestró en una… qué bien, porque fue un caza bobos estupendo. Porque la burra, como es burra, entró por un tubo.
OP: Sí, sí.
CK: Sí, y yo creo que lo sumó mal dos veces, no sé, no puede creer que sea tan tarada, es mala e hija de puta.
OP: Mala e hija de puta.
CK: Y el que la manda a hacer eso es Sergio Massa.
Más adelante Cristina Kirchner le pide a Parrilli señalar que un sobrino de la diputada, Mario Arrospide, está procesado por integrar una banda que vendía drogas en boliches y locales de la zona porteña de Las Cañitas.
Según Stolbizer señaló a Infobae, es el hijo de una prima a la que vio por última vez “hace 40 años”. “Bueno, matala a esta hija de puta”, sostiene Cristina Kirchner en la conversación, luego de aportarle a Parrilli los datos del sobrino.
En agosto se repite el tema de conversación, y la ex presidente le pide a su colaborador cercano exigir que Stolbizer explique cómo vive, siempre según las mismas transcripciones.
CK: Y ¿sabes qué? Que explique de qué vive ella. ¿De qué, cómo hace?
¿Quién la financia a ella? ¿Cómo se financia ella para viajar, para ser política, para hacer campañas?
OP: Para ser política.
CK: Porque no sabemos cómo se financia. Quién la financia.
OP: Sí, sí, quién la financia a ella.
CK: Porque yo no le conozco a ella ninguna… ¿Vos le conoces a ella en algún momento haberse desempeñado en una actividad privada? Siempre fue política. De concejal pasó a diputada provincial y de diputada provincial.
OP: Sí.
CK: Hay que empezar a reclamarles a ellos que expliquen de qué viven.
OP: Que expliquen de qué viven, sí, sí.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE