Gimnasia viaja y arma su “búnker” en Brasil
Edición Impresa | 3 de Abril de 2017 | 03:22

El plantel de Gimnasia volvió a entrenar en la mañana de ayer en Estancia Chica, tras la excursión por Tucumán. Como se recordará, la delegación regresó el sábado por la tarde, y en la víspera Gustavo Alfaro empezó a trabajar de cara a lo que será el debut en la Copa Sudamericana, ante Ponte Preta, el miércoles venidero. Con respecto al equipo, ingresaría Sebastián Gorga a marcar el lateral derecho en lugar de Daniel Imperiale que lo hizo ante los tucumanos, mientras que Ramiro Carrera entrará por Lucas Licht quien no podrá estar por una suspensión.
Lo cierto es que los mens sana viajarán hoy rumbo a Brasil, donde prácticamente estarán toda la semana, regresando el sábado venidero, donde ya el cuerpo técnico tendrá que definir el equipo que 48 horas después recibirá a Temperley por la 19° fecha, en el Bosque.
Así las cosas por el paro nacional del jueves 6, los albiazules deberán reprogramar su regreso de tierra brasileña y esto generará un dolor de cabeza, ya que tendrá muy poco tiempo para el juego con el Gasolero, el cual no se pudo pasar para el martes 11 por que ese día estará jugando Estudiantes como local por Copa Libertadores.
ENSAYO CON DEFINICIONES
Pasando a lo que ocurrió en la mañana de ayer en Abasto, tras una fuerte entrada en calor con el profe Sergio Chiarelli, luego apareció la pelota donde Alfaro junto a sus ayudantes de campo Carlos González y Claudio Cristofanelli, programaron un trabajo táctico pensado en el Ponte Preta, a quien el cuerpo técnico viene estudiando desde hace un tiempo.
En cuanto a lo futbolístico, Alfaro tiene en mente el ingreso del uruguayo Gorga, quien tiene otras características que Imperiale, que a pesar de no haber jugado en su puesto natural, cumplió el viernes pasado con Atlético. Después, seguirá con el dibujo táctico 4-4-2, y a partir de ahí habría rotaciones, ya que Ibáñez seguirá como punta, mientras que Carrera lo hará como volante por derecha.
En consecuencia, los once del Lobo para jugar en la Sudamericana serían: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Mauricio Romero, Manuel Guanini y Facundo Oreja; Ramiro Carrera, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, y Brahian Alemán; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola.
Por otra parte, durante la mañana se definieron algunas situaciones, como por ejemplo que Lucas Lobos y Darío Bottinelli por cuestiones físicas no integrarán la delegación que se irá a Brasil, y seguirán sus recuperaciones y entrenando en Abasto con los que quedaron afuera de la nómina copera.
Los once del Lobo para jugar en la Sudamericana serían: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Mauricio Romero, Manuel Guanini y Facundo Oreja; Ramiro Carrera, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, y Brahian Alemán; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola.
La práctica dominguera terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado. Igualmente, antes de retirarse el cuerpo técnico dió a conocer la lista de 21 futbolistas que hoy partirán. Además de los once probables titulares antes mencionados, irán: Juan Pablo Noce, Ezequiel Bonifacio, Daniel Imperiale, Luciano Perdomo, Jorge Valdéz Chamorro, Sebastián Romero, Franco Niell, Mauro Matos y Leandro Contín. Vale agregar, que además viajará Lucas Licht, a pesar que no podrá jugar por tener que cumplir con una fecha de suspensión.
PRACTICA Y VIAJE
En cuanto a lo que sucederá hoy, los futbolistas realizarán la última práctica en Abasto, a partir de las 9 donde habrá movimientos tácticos con los once titulares ya definidos, a puertas cerradas.
A las 11 sera momento de almorzar en la Casona, y tras esto, los futbolistas se trasladarán en ómnibus hasta Aeroparque, donde a las 15:25 abordarán un vuelo rumbo a San Pablo. Una vez allí, vía terrestre irán hacia Campinas, donde estarían llegando apróximadamente a las 20:30.
El martes habrá una práctica en tierra brasileña donde se repasará la pelota parada tanto en ataque como en defensa, y esto marcará el final de la preparación pensando en Ponte Preta.
Pensando en el post partido, jueves y viernes los albiazules entrenarán en Brasil, y el fin de semana de nuevo en el predio abastense lo harán pensando en el juego ante Temperley del lunes 10 por la noche.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE