El estrés diario en primera persona

Edición Impresa

Colas interminables para hacer trámites, situaciones tensas que se repiten en el tránsito , esperas de duración insólita en la paradas de colectivo y trayectos sobre los ómnibus plagados de incomodidades. Estos son algunos de los trastornos que a diario suman los platenses y que tienen un fuerte impacto en el ánimo, según ellos mismos relatan,

A Brian Duarte (24), un estudiante de arquitectura que todos los días tiene que llegar hasta el centro de La Plata, el viaje cotidiano se le convirtió, gradualmente, en un motivo de tensión. Una ocupación más que tiene que sumar a la de estudiar.

“Vivo en Berazategui y venía a La Plata en tren. Tardaba más o menos una hora y cuarto en llegar desde la puerta de mi casa a la facultad. Cuando el tren dejó de llegar a La Plata, hacer la combinación con los colectivos dejó de convenirme, así que opté por tomar el micro 418. Actualmente puedo tardar alrededor de dos horas y a veces más en hacer el mismo viaje sumando trayecto y espera”, cuenta,

Brian dice que, uno de los principales problemas que afronta es la reducción de las frecuencias de los colectivos, un problema del que también hablan los usuarios de otras líneas.

“Si cuando empecé a tomar este colectivo lo esperaba un promedio de cinco minutos hoy lo estoy esperando 20”, dice el estudiante de arquitectura.

Y cuando el micro finalmente llega tampoco se acaban las penurias. La menor frecuencia hace que las paradas en el trayecto sean más y más prolongadas, que cueste conseguir asiento y que se viaje con mucha incomodidad.

Algo parecido describe Katherine Cordero, que viaja a diario entre el centro de La Plata y Los Hornos junto a su hija Luana. Katherine dice que el micro no sólo tarda más en llegar (habla de esperas que llegaron a la media hora) sino que demora mucho más en el trayecto.

“Es porque el tránsito en general está muy trabado. Para viajar del centro de la Plata a Los Hornos podés tardar un promedio de 45 minutos o más. Y es mucho. Muchas veces cuando estás esperando y llega un micro viene lleno y ni siquiera te para”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE