“Una situación que repercute negativamente sobre la salud”

Edición Impresa

El estrés crónico que deriva de situaciones tales como moverse a diario en medio de un tránsito caótico y crispado, soportar colas interminables para hacer trámites o largas esperas del transporte público, no puede provocar de por sí problemas físicos o psíquicos, pero sí contribuir, como un factor complementario, a su aparición.

Así lo indica el psiquiatra platense Pedro Gargoloff, miembro de la Red Educacional de la Asociación Mundial de Psiquiatría, quien destaca que la exposición al estrés crónico puede ser un factor más que favorezca la aparición de algunos trastornos psíquicos, físicos y enfermedades psicosomáticas, como también a la ocurrencia de recaídas.

“El estrés crónico derivado de las situaciones urbanas que se presentan a diario, como convivir con un tránsito caótico, viajar mal en el transporte público o estar sometidos a fuentes de contaminación sonora y ambiental, entre otras, no es un motivo que genere trastornos psíquicos ni psíquicos ni físicos de por sí. Pero puede contribuir a la aparición o reaparición de algunos trastornos psicosomáticos o a problemas de salud mental, desde una gastritis a una depresión”, indicó a este diario el profesional platense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE