El hombre que pedía “más mano dura”

Edición Impresa

Fueron las fotos que el propio Darío Badaracco publicó en Facebook las que ayudaron a que un par de mujeres lo reconocieran y llamaran a la Gendarmería (ver pág. 32). Es que este hombre de 29 años era muy activo en esa red social y nunca dejó de publicar selfies, imágenes de sus hijas o de alguna comida fuera de foco, ni siquiera cuando los padres de Araceli pedían ayuda en la tele para encontrarla o el ministerio de Seguridad aumentaba la recompensa a cambio de datos. El 11 de marzo convocó desde su muro a una marcha para pedir “más mano dura” por el crimen de un vecino, además de “cámaras y gendarmes”, que fue la fuerza que terminó por capturarlo.

“Hoy se cena en la cama!!!”, aparece escrito en el último post público de su cuenta, del 17 de abril. En una foto oscura, se ven dos platos de fideos mostacholes con tuco y queso rallado. Etiquetó a Claudia, su pareja.

Ese mismo día, Badaracco había declarado ante la fiscal Graciela López Pereyra. Contó que había visto a Araceli el día de su desaparición y que tuvo relaciones sexuales con ella. Pero aclaró que después se fue sola hasta su casa y que no quiso que él la acompañara. Ese mismo día, también, los peritos revisaron su casa pero no encontraron el cuerpo de la chica.

definiciones

Una semana antes, el 10 de abril, Badaracco usó su cuenta de Facebook para compartir una frase de una canción de Axel: “Fuiste la forma más triste y bonita que tuvo la vida de decirme que no se puede tenerlo todo”.

Ese mismo día, republicó una foto de Machu Picchu. “Quiero estar ahí!!! Una meta propuesta, vamos a ver hasta dónde llega mi convicción!!”, soñaba.

Badaracco se describía como “pasante en La bagancia” (sic). Y también posteaba “enigmáticos” sentimentales. “Podrido de vivir en un mundo donde la envidia destruye familias, el amor se viste de engaños y los traidores se disfrazan de amigos”, escribió el 25 de marzo.

Desde el viernes pasado, la cuenta de Facebook, que continúa abierta, se llenó de comentarios con insultos, pedidos de justicia y fotos de Araceli sonriendo, llena de vida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE