Graves incidentes en otra marcha contra Maduro: hay 17 heridos

El opositor Capriles denunció un ataque, tras ser inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos

Edición Impresa

CARACAS.- Decenas de opositores venezolanos, en su mayoría encapuchados, mantenían al cierre de esta edición pequeños focos de protesta en el este de Caracas y cerraron algunas vías usando basura, llantas y prendiendo fuego a objetos inflamables, tras disiparse una manifestación que se tornó violenta y que dejó al menos 17 heridos.

En el municipio Chacao, en el este de la capital venezolana, decenas de antichavistas cerraron parcialmente tres puntos de la avenida Francisco de Miranda y corearon consignas en contra del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que acusan de haber dado un “golpe de Estado”.

Por otra parte, un grupo de encapuchados atacó la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, una sede del Poder Judicial ubicada en Chacao, donde “quemaron mobiliario, rompieron vidrios y la reja de entrada”, según indicó la dependencia a través de la red social Twitter.

Estos focos surgieron luego de que miles de opositores intentaran, por cuarta vez sin éxito en la última semana, marchar hacia la Defensoría del Pueblo en el centro Caracas para exigir que la instancia respalde un proceso iniciado en el Legislativo para remover a siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Sin embargo, los opositores fueron nuevamente reprimidos por miembros de la fuerza pública, que usaron agua, perdigones y gas lacrimógeno para dispersarlos, y al menos 17 personas resultaron heridas, en medio de graves incidenters que ya el viernes provocaron la muerte de una persona.

DENUNCIA DE CAPRILES

En tanto, el dos veces candidato a la Presidencia, el opositor Henrique Capriles, aseguró ayer que fue atacado “con bombas” cuando se encontraba dentro del comando de su partido, Primero Justicia, luego de asistir a una protesta antigubernamental en la ciudad de Caracas.

“Fuimos atacados con BOMBAS dentro del EDF! En este momento actúa BOMBEROS!”, expresó Capriles en su cuenta de la red social Twitter.

El dirigente opositor, que el viernes fue informado sobre su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años, preguntó directamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, si la “orden” era matarlo a él y a su equipo de trabajo. “Cuál es la orden Maduro? Matarnos? Si algo pasa ya saben quien es el responsable y saben lo que tienen que hacer!!!”, añadió el opositor.

Casi de forma inmediata el alcalde del municipio caraqueño Baruta, el opositor Gerardo Blyde, indicó que nadie resultó herido, pese al incendio que afectó la sede partidista. Aseguró además que el fuego fue controlado y que no existe riesgo de que afecte a las edificaciones que rodean la sede de Primero Justicia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE