Ataque a Cartasegna: declaró ante la fiscal la madre de un empleado judicial

Edición Impresa

La investigación iniciada para esclarecer el doble ataque al fiscal platense Fernando Cartasegna tuvo ayer dos novedades: declaró una funcionaria judicial, madre de un empleado que había sido mencionado extraoficialmente en la causa; y se comenzaron a analizar todos los videos de las cámaras de seguridad de los comercios vecinos al palacio de Tribunales, de la manzana comprendida por las calles 7 y 8; y 56 y 57.

En tal sentido voceros judiciales precisaron que la funcionaria, madre del empleado, “desestimó rotundamente una versión infundada a cerca de una supuesta actividad de un empleado de Cartasegna, sobre panfletos que aparecieron en el edificio de las fiscalías, en los que aparecía una nota del fiscal atacado, con la leyenda ´sos el próximo Nisman´”.

También explicaron que la testigo despejó toda duda sobre las actividades del empleado, y seguró que “lo único que hizo fue avisarle a su jefe sobre los panfletos, los arrancó y se los llevó”.

Como se sabe ese empleado ya prestó declaración ante la fiscal a cargo de la investigación, Ana Medina, y “aclaró por completo su situación”.

En la causa, los investigadores ya determinaron que el doctor Cartasegna sufrió, el miércoles de la semana pasada, cuando fue atacado en su despacho, “distintas lesiones en la espalda, cabeza, brazos y piernas”.

También precisaron que ahora comenzarán los estudios psiquiátricos y psicológicos, medida que contó con el consentimiento de la víctima, y que son independientes de los ya dispuesto por la Procuración en la faz administrativa, por la licencia que le fue otorgada de oficio.

En tanto, ayer se observó en la entrada de las fiscalía un refuerzo en la guardia con efectivos del grupo DOE, del Servicio Penitenciario bonaerense , que se sumó a la tarea que despempeñan agentes penitenciarios jubilados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE