Tensión por el incendio en una torre: hubo 17 personas afectadas
Edición Impresa | 10 de Mayo de 2017 | 02:53

Humo, sirenas y miedo. De los tres hubo mucho ayer a la mañana en la zona de 1 y 60, donde un incendio en la cochera de un edificio obligó a desalojar la torre y a tres dotaciones de bomberos a desplazarse hasta el lugar para controlar el siniestro.
No hubo heridos, aunque un hombre fue internado con principio de asfixia y otras 16 personas recibieron asistencia médica, informaron fuentes oficiales. Además, los rescatistas salvaron a un perrito que había quedado atrapado en el séptimo piso.
El terror se desencadenó alrededor de las 9.15 de la mañana de ayer en un edificio situado en diagonal 79 entre 1 y 2, donde varios frentistas de esa propiedad y los alrededores advirtieron que del subsuelo salía mucho humo. El 911 recibió varios llamados, por lo que no tardaron en llegar patrulleros, ambulancias y tres dotaciones de bomberos, a las que se les sumaron dos unidades de protección civil de La Plata y una grúa elevador para poder retirar a quienes estaban en los pisos superiores.
Hacia las 10 de la mañana, la escenografía de la cuadra era muy distinta a la de costumbre.
Cerca de las seis ambulancias del SAME y otras del SIES, decenas de vecinos y curiosos observaban de cerca las tareas de los efectivos, en una calle cortada para el tránsito.
“El humo era muy espeso y por el efecto chimenea ganó todos los pisos”, detalló uno de los rescatistas, antes de confirmar que buena parte de los vecinos fueron retirados por la escalera de los bomberos.
Respecto de las causas que originaron el siniestro, fuentes oficiales aseguraron que “habría sido por un cortocircuito en el tablero eléctrico del subsuelo”.
Por esto mismo es que personal de Edelap también fue convocado a la escena para cortar el suministro eléctrico y “que el personal de bomberos pudiera trabajar sin riesgos”, completaron los voceros.
Un hombre fue trasladado al Hospital San Martín con principio de asfixia, mientras que otros 16 vecinos fueron asistidos por el personal médico del SAME.
Su titular, Enrique Rifourcat, explicó que aguardaban el resultado de algunos estudios para definir si seguía internado o no.
Fuentes de la comisaría Novena, con jurisdicción en el lugar, confirmaron que no hubo víctimas. Investigan peritos especializados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE