Un operativo con 420 policías

Edición Impresa

Un total de 420 policías estarán afectados al operativo de seguridad para el clásico entre Estudiantes y Gimnasia que se jugará mañana en el Estadio Centenario de Quilmes, donde no se permitirá el ingreso de banderas y se implementará el programa de Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Lo informó el director de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones.

El partido, correspondiente a la 24ta. fecha del Campeonato de Primera División, se jugará desde las 14 con el arbitraje de Fernando Espinoza.

El titular del Aprevide reveló que, de cara la previsión deportiva en el marco de un nuevo clásico entre Estudiantes y Gimnasia, se diagramó un operativo de seguridad considerando la localía del equipo Pincha en el estadio de Quilmes, por lo que también se tiene en cuenta el traslado de los hinchas y los alrededores del estadio con los hinchas del Cervecero.

“Tenemos que abrir más los ojos en un operativo en el que tenemos que ver que los asistentes sean de Estudiantes y que se trasladen desde La Plata. La idea es que puedan ocupar todo el estadio y estar cómodos, ya que son 25.000 lugares los reservados”, explicó a la prensa Lugones.

El funcionario sostuvo además que “la restricción será para la colocación de banderas en los alambrados y tiene que ver con la posibilidad de ver mejor el partido”.

“Van a ser 420 efectivos y vamos a trabajar con el programa de Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación, por lo que es conveniente ir con documento de identidad, ya que va a ser solicitado en el ingreso”, advirtió el responsable de seguridad en el Deporte.

En cuanto a la restricción de espectadores con derecho de admisión, informó que “el protocolo de seguridad requiere la publicación en el Boletín Oficial de la nómina de las personas con prohibición administrativa para ingresar”, y en relación con el estacionamiento en los alrededores del estadio, sostuvo que “se trabajará sobre los que van a robar y los ‘trapitos’ que se quieran hacer una fiesta”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE