Investigan si en el asalto a una familia de La Loma actuó una banda de “abrepuertas”

Edición Impresa

¿Un nuevo golpe de los ‘tarjeteros’? Así se le denomina a la banda de ladrones que, sin ejercer violencia ni romper, consigue abrir las puertas de las casas donde van a robar, de una manera que genera incertidumbre.

Esa es la una de las líneas investigativas que se siguen en torno al robo ocurrido el sábado a la tarde en inmediaciones del Parque Alberti, en 26 entre 39 y 40 y que este diario adelantó en su edición anterior.

En esa cuadra, cuando promediaba la tarde, los delincuentes consiguieron irrumpir en la casa de una odontóloga, identificada oficialmente por los voceros como Mariana Tersian.

En la reconstrucción de lo ocurrido, los informantes dijeron que los ladrones “sorprendieron” a la mujer dentro de su domicilio, luego de haber abierto la puerta de calle “sin violencia”.

La profesional “fue obligada a permanecer en una habitación con su hija de 12 años y una amiga de la nena”, señalaron las fuentes del caso.

Aunque no hubo golpes para las tres, la situación estuvo dominada por la tensión constante. La banda se dedicó a registrar la casa, en busca de dinero. Así robaron una suma que no trascendió.

El miedo recién cedió cuando los intrusos estuvieron lejos. Presuntamente se habrían escapado en un auto, que ahora es rastreado mediante las cámaras de seguridad del parque.

Luego de la pericia, el caso está siendo investigado por la DDI local. Los agentes siguen la pista de una banda que ya dio varios golpes en la ciudad, siempre sin la necesidad de romper puertas, sino de abrirlas con una tarjeta de plástico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE