Lijo sigue al frente de la causa Nisman

Edición Impresa

El juez federal Ariel Lijo ratificó que seguirá investigando a la ex presidenta Cristina Fernández y otros, en la causa abierta por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, al rechazar el pedido de inhibición que había hecho su par Claudio Bonadio.

Bonadio, que ya procesó dos veces a la ex Presidenta y, además, tramita otra causa contra ello por supuesta “traición a la Patria” y había pedido a Lijo que se abstuviera de seguir interviniendo con el argumento de que habría conexidad con la causa sobre presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Pero, según fuentes judiciales, Lijo lo rechazó porque entendió que las investigaciones a su cargo “se formaron con anterioridad”, “su objeto procesal es más amplio” y “se encuentra en un estadio avanzado de recolección de elementos probatorios”.

Si Bonadio persistiera en su reclamo, el incidente pasaría a manos de la Cámara Federal porteña que debería resolver dónde queda el expediente, comentaron las fuentes.

En su momento, la defensa de Fernández había pedido los apartamientos tanto de Lijo y de Bonadio y reclamó que el caso sea investigado por el juez Rodolfo Canicoba Corral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE