Los perros que hallaron a Araceli buscarán a Daiana en Tucumán

Edición Impresa

Los perros de la agrupación K9 de los Bomberos Voluntarios de la localidad bonaerense de Punta Alta, que hallaron en abril el cuerpo de la joven Araceli Fulles en el partido de San Martín, serán trasladados a Tucumán para participar de la búsqueda de Daiana Garnica, la chica que está desaparecida desde hace 11 días.

El jefe del cuerpo canino K9, Raúl Rodríguez, confirmó que el equipo de búsqueda viajará en las próximas horas a Tucumán y luego partirán a Chaco, donde también colaborarán con los rastrillajes de otra joven desaparecida.

“Tendremos que viajar primero a Tucumán y luego a Chaco con el grupo compuesto por cuatro perros y sus respectivos guías”, dijo Rodríguez. Según se indicó, los gastos para el viaje serán afrontados por los gobiernos de las dos provincias norteñas que, a través de la Justicia, solicitaron la colaboración a la brigada canina de Punta Alta (Bahía Blanca).

La agrupación canina K9 fue la que logró el hallazgo de los restos de Araceli (22), 25 días después de su desaparición en una vivienda situada en Alfonsina Storni 4477, de José León Suárez, partido de San Martín.

En su momento, los perros detectaron el rastro desde una plaza ubicada a 100 metros y los llevó hasta la puerta de la casa donde apareció el cuerpo enterrado.

Rodríguez contó que al perro “se le dio una toma” olfativa de Araceli y desde allí el can “ubicó una huella de olor” y los guió “hasta las rejas de la casa” de la calle y se sentó”.

Otro de los bomberos del grupo K9, Pedro Gómez Peña, había revelado que el perro que halló el cuerpo es un ovejero llamado “Halcón” que no bien ingresó al domicilio “se fue al fondo de la casa”.

Gómez Peña dijo que la forma que tuvo este perro de marcar el sitio donde estaba el cadáver es que “se sentó y miró al guía” y que para el can “esto es como un juego”.

Los perros ahora fueron convocados a Tucumán para participar de la búsqueda de Daiana (17) que se encuentra desaparecida desde hace 11 días, y cuyo principal sospechoso, tanto para la familia como la Justicia, se encuentra detenido e imputado por el crimen.

Daiana salió de su casa el sábado 6 de mayo y le avisó a su madre, Susana Cisneros, que acompañaría a su vecino Suárez a comprar un regalo. La joven no regresó y sus familiares encontraron en su celular, que se había olvidado en su casa, una conversación con el principal sospechoso, quien le pedía que lo acompañe a comprar una sorpresa para su mamá y que no le contara a nadie.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE