Vivas mete mano en el equipo pensando también en el torneo

Con el ánimo por las nubes, el plantel se entrenó en el Monumental de Guayaquil

Edición Impresa

Por MARTIN CABRERA
INFORME

El cansancio por el largo viaje, los 34 grados y la tensión por el partido que se avecina no pudieron frenar el buen ánimo del plantel de Estudiantes, que ayer se entrenó en el campo de juego del Monumental pensando en el partido de esta noche contra Barcelona, que decidirá su futuro en la Copa Libertadores.

El buen resultado conseguido ante Boca y la victoria en el clásico dispararon el ánimo del plantel. Muchas sonrisas, cargadas y gritos en el fútbol reducido acompañaron al entrenamiento de ayer por la mañana, bajo un intenso sol y mucho pero mucho calor.

No la tiene fácil el Pincha en esta copa, pero los malos resultados parecen haber quedado atrás. El triunfo ante Gimnasia devolvió la esperanza en el torneo, esperanza que ahora el plantel quiere trasladar a la Libertadores.

Ya desde la partida del colectivo del hotel Hilton hasta el estadio y en el escenario del partido, todo el tiempo se palpó un buen clima. Estudiantes quiere seguir con vida en la Copa y le apunta también a meterse en la edición 2018. Algunos, los más optimistas, creen que todavía es posible pelearle a Boca.

Aprovechando ese clima positivo, Nelson Vivas realizará algunas variantes, con la idea de que los sustitutos se contagien de la onda verde para seguir avanzando. Algunos cambios eran esperados pero otros sorprendieron.

Como primera medida Facundo Sánchez se retrasará para jugar de lateral por derecha y del otro lado Lucas Diarte será el lateral izquierdo. Afuera Aguirregaray y Dubarbier, de mucho e intenso trabajo en el clásico.

En el medio, Juan Sebastián Verón ocupará el lugar de Israel Damonte, que pelea con Rodrigo Braña para ser contención. En la derecha, Augusto Solari será el carrilero y Javier Iritier ocupará la banda opuesta, donde el partido pasado jugó allí el ex River. El que dejará el equipo será el Vasco.

En la delantera, Javier Toledo tiene más chances que Lucas Viatri, ya que por su forma de juego se adapta mejor. Igual, el entrenador no lo tiene definido.

¿Por qué se decide por este equipo el técnico? Aunque no lo confirmó y no habló públicamente, puertas adentro se analizó que si Estudiantes pone lo mejor en determinados partidos del torneo y hace las cosas bien, probablemente gane y logre su objetivo. En la Copa no depende de sí mismo y nada le garantiza un buen resultado. Incluso hasta ganando los dos partidos se pueda quedar afuera. Además necesita rotar para darle oxígeno y velocidad al equipo.

Tanto Juan Cavallaro como Juan Otero viajaron junto al plantel pero no están al ciento por ciento desde lo físico. El ex Unión se retiró con una dolencia en su rodilla derecha y el colombiano será alternativa en el segundo tiempo.

El plantel realizó movimientos con pelota y luego un trabajo táctico en el lateral opuesto a donde se encontraban los periodistas. Ahí Vivas paró el equipo, con dos variantes que hacen mantener la duda: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Rodrigo Braña o Israel Damonte; Augusto Solari, Juan S. Verón, Bautista Cascini, Javier Iritier; Javier Toledo o Lucas Viatri.

Ya el próximo lunes, en Bahía Blanca, jugará el Cholo Otero, volverán Aguirregaray, Dubarbier y Damonte y con seguridad Julián Marchioni reemplazará a Leandro Desábato.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE