Los vecinos, entre el temor y la sorpresa

Edición Impresa

Fue un amanecer anticipado para muchos vecinos de la cuadra de 505 entre 24 y 25, habitualmente tranquila, en cuanto al delito y al movimiento de gente, según comentaron en esa zona de Gonnet.

Cerca de las 5.20 resonaron los estruendos de una balacera que, por el momento, abre varios interrogantes.

Este diario se entrevistó con algunas personas que viven en la cuadra y varios discreparon con la versión de que habían sido cinco los disparos, de un lado y del otro.

“Yo escuché tres tiros. Me asomé a ver qué pasaba y vi que uno de los custodios salió corriendo. Pero en cuestión de medio minuto volvió a su lugar. A los dos minutos vinieron más patrulleros de la zona”, relató Nahuel, que reside a metros de la casa de Cartasegna.

El joven alegó desconocer si los balazos fueron en dirección al domicilio del fiscal o si se trató de la réplica de los policías de la Federal.

Varios investigadores de la DDI se dedicaron a tomarle declaración a los vecinos de la cuadra. La mayoría de ellos desistió de hablar con este diario, por la preocupación que les generó y, sobre todo, por la incertidumbre que despierta lo que pueda haber detrás del aparente ataque.

Nahuel describió a su barrio como “seguro”. El hecho de que hubiera un patrullero con policías las 24 horas a metros de sus casas era algo que sumaba todavía más tranquilidad.

De hecho, afirmaron no haber visto movimientos extraños o llamativos vinculados a que allí viva Cartasegna. Lo que pasó ayer a la madrugada dejó a muchos perplejos y con temor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE