Se derrumbó la Bolsa de San Pablo y suspendió operaciones

Edición Impresa

La Bolsa de San Pablo se hundió y el dólar se disparó ayer en Brasil en medio del escándalo que golpea directamente al presidente Michel Temer, quien se encuentra al borde del abismo político después de un supuesto intento de obstrucción de la Justicia.

Minutos después de su apertura, el índice Ibovespa de la plaza paulista llegó a suspender las operaciones durante media hora debido a una abrupta caída de más del 10% y terminó la jornada con una baja del 8,80%. El real brasileño, por su parte, se depreció un 8,96% frente al dólar, que cerró el día en los 3,402 reales para la venta en el tipo de cambio comercial y en cerca de 3,6 el cambio turismo, que llegó a ser interrumpido en algunas casas debido a la alta volatilidad.

La crisis política de Brasil ganó un nuevo capítulo después de que el diario O Globo ventilase anteanoche la existencia de grabaciones que apuntan a que Temer dio el aval para comprar el silencio del ex titular de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso por corrupción.

El escándalo contaminó el terreno económico, y el mercado, que hasta el momento había mimado a Temer y elogiado su plan de reformas, y cuestionó la continuidad del presidente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE