Un grupo de vecinos se movilizó en apoyo al subcomisario desplazado en Abasto

Edición Impresa

Unas 50 personas se movilizaron ayer a la puerta de la seccional de Abasto, en apoyo a quien, hasta el jueves pasado, fue su titular: el subcomisario Leandro Martín Sarina, al que no sólo desplazaron de su cargo, sino que además detuvieron por sus presuntos vínculos con abogados caranchos.

La marcha, en la que participaron familiares del jefe policial, se realizó a partir de las 14.30 y tuvo epicentro en la dependencia situada en 520 entre 212 y 213.

Miriam, una habitante del barrio El Peligro, indicó que “vinimos a apoyar a Sarina, porque nos cuesta creer que esté detenido por un llamado telefónico. Parece increíble, sin mucho sustento”.

“Acá estuvo la hermana del subcomisario y nos contó un poco cuál era su situación. Nosotros decimos que siempre debe actuar la Justicia, aunque no deja de llamarnos la atención”, agregó.

La mujer contó además que “habíamos entablado una relación muy estrecha con Sarina. Siempre se mostró muy predispuesto y atendió nuestras necesidades. En El Peligro somos pocos, aunque la extensión de tierras es grande. Igual él -por el jefe policial- nunca nos dejó de lado y realmente había logrado bajar el índice delictivo. Ya no había tantas entraderas como antes”.

De todas formas, siempre a decir de Miriam, desde que lo detuvieron a la fecha, volvieron los hechos graves. Tuvimos el viernes a la noche, el sábado a la noche y el domingo, más allá de que agarraron a un delincuente”.

Se supo que también participaron del acto integrantes de la comunidad japonesa de Colonia Urquiza y referentes de otros sectores de esa localidad, quienes juntaron firmas para acompañar a un petitorio, que será entregado a las autoridades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE