Incentivo económico para seguir con las obras en 57 y 1

Cuando el humor de los hinchas decaía por el tardío avance, la CD logró otra bocanada de oxígeno

Edición Impresa

La terminación del estadio en 57 y 1 es un tema que empieza a generar nerviosismo en los hinchas de Estudiantes, que ya se habían ilusionado con volver antes de que se acabe 2017. Pero las últimas declaraciones de los dirigentes encargados de las obras fueron un golpe al oído: “faltan 12 millones de dólares”.

La frase impactó por lo que resultan esos millones para un club argentino, y mucho más en una época de recesión y ajuste. Entonces, cuando la desazón empezaba a ganar la atmósfera albirroja la CD hizo conocer la noticia del acuerdo con la empresa RETCO, que a cambio de más de 3 millones de dólares comercializará por un tiempo no precisado el espacio comercial denominado Paseo de los Profesores.

Se trata de una empresa especializada en centros comerciales. Son varios los paseos que diseñó en todo el país.

Ese dinero será clave para poder generar un fuerte adelanto en determinados sectores del estadio y que para diciembre de este año la escenografía sea mejor. La fecha de regreso se postergó, una vez más, para comienzos del próximo año.

SEGUIRA EN QUILMES

Se confirmó días atrás que los hinchas de Estudiantes se tendrán que acostumbrarse a viajar fuera de la Ciudad para ver en acción al equipo que conduce Nelson Vivas en lo que resta de este semestre.

Es que el estadio Unico no podrá ser utilizado para espectáculos futbolísticos, ya que para el mes de junio está prevista la realización de una serie de festivales de rock denominado Provincia Emergente. En realidad, la movida musical dará comienzo el 14 de junio, y por ese motivo, no volverán a montar el césped del campo de juego. En lo que respecta al festival de rock propiamente dicho el mismo se desarrollará durante los días 23, 24 y 25 del mes que viene.

Y por esa cuestión, Estudiantes tendrá que afrontar lo que queda del torneo doméstico fuera de la Ciudad.

Como quedó dicho, el partido ante Botafogo, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, se disputará pasado en el estadio Centenario, de Quilmes, el mismo escenario que utilizó el equipo albirrojo contra Gimnasia.

Para el lunes próximo está previsto que el Pincha vuelva a ser de local en el estadio Cervecero, para el partido contra Unión, por la fecha 26. Dicho partido todavía no tiene horario asegurado.

No está definido aún, pero el encuentro contra Belgrano de Córdoba (28va. fecha), lo que sería el penúltimo compromiso de local de los albirrojos, también podría llevarse a cabo en el mismo escenario que los anteriores. Ahora bien, habrá que ver qué sucederá con el último cotejo de local, ya que Estudiantes tendrá que enfrentar justamente a Quilmes, por la 30ma. fecha. Ayer trascendió que existen tres escenarios alternativos: Lanús, Racing o Independiente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE