Agreden a un colectivero en Arana porque anunció el final del recorrido

Ocurrió ayer en las calles 7 y 650. Fue en un interno de la Línea Este. Actuaron tres jóvenes

Edición Impresa

Dos mujeres y un hombre golpearon ayer a la madrugada a un chofer de la línea Este, porque no quisieron descender del colectivo una vez terminado el recorrido.

El episodio, por el cual fueron demorados los agresores, ocurrió cerca de las 2, en 7 y 650. Fuentes oficiales informaron que el agredido fue el conductor de un micro interno 24 ramal 14 de la empresa Expreso línea Este, de 28 años.

El chofer manifestó a las autoridades que en 659 y 11 habían subido dos mujeres y un hombre. Fue al llegar a 7 y 650, cuando la víctima les informó que el recorrido había terminado, que lo agredieron físicamente.

Poco después la policía arribó al lugar, y tras identificar a todos los implicados los trasladó a la Subcomisaria de Arana.

Un antecedente cercano ocurrió a las 23 del domingo. Uno de los pocos vehículos que circulaba por el cruce de 90 y 117, en El Palihue, era un interno de la línea Este, en el recorrido habitual del ramal número 15.

En esa parada, cuatro jóvenes le hicieron señas al chofer para que frenara. Les abrieron la puerta y subieron como si se tratara de pasajeros comunes. Tres de ellos no llegaban a los 18 años.

Sin embargo, ninguno de los adolescentes tenía pensado pagar el viaje con tarjeta SUBE, sino todo lo contrario. En un pasaje del robo no aclarado por las fuentes, los ladrones empezaron con su plan abordando al colectivero.

“Uno de ellos le arrebató el celular de la guantera”, contaron voceros policiales. El conductor se dio cuenta de inmediato y trató de frenarlo.

Su actitud de querer recuperar el teléfono le valió una respuesta feroz por parte de los otros delincuentes. Entre ellos se turnaron para pegarle en la cabeza al hombre que manejaba.

Presumiblemente, era poca la gente que viajaba a esa hora del domingo. Uno de los pasajeros que vio todo lo que pasaba decidió moverse de su lugar para defender al chofer.

De su asiento a la parte delantera del micro, ese joven de 25 años “les reclamó a los ladrones por lo que estaban haciendo”, hasta quedar cara a cara con el grupo de agresores.

Lo que le pasó a él fue todavía más violento: uno de los asaltantes sacó un arma blanca y se la clavó en una pierna.

El muchacho cayó herido en el momento, justo cuando la banda decidió ponerle fin al asunto, bajarse del colectivo y perderse de vista corriendo.

Tanto para el colectivero como para el joven apuñalado, se convocó personal médico del SAME que les dio asistencia.

UN DETENIDO

Ayer, por este último caso, se supo que personal de la seccional 16ª logró la detención de un joven apodado “El Tortuguita”, a quien sindican como uno de sus responsables. En su poder incautaron una escopeta recortada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE