Ya son nueve los detenidos por el ataque terrorista en Manchester

EE UU se disculpó por haber filtrado infomación del caso

Edición Impresa

LONDRES.- La Policía ha hecho “enormes progresos” e incautado “objetos significativos” en la investigación del atentado del pasado lunes en Manchester, por el que han sido detenidos nueve sospechosos en el Reino Unido y se desbarató gran parte de la célula que habría organizado el atentado, informó ayer el comisario jefe del Gran Manchester, Ian Hopkins.

El comisario adjunto de la Unidad nacional contra el terrorismo, Mark Rowley, dijo previamente que se ha apresado a “la mayor parte de la red” vinculada al ataque en el estadio Manchester Arena, que causó 22 muertos y 64 heridos, aunque se prevén más detenciones y quedan abiertas “importantes líneas de investigación”.

LA INVESTIGACION

La Policía interroga actualmente a nueve hombres de entre 18 y 44 años sospechosos de vinculación con la trama, tras haber puesto en libertad sin cargos a un chico de 16 y a una mujer de 34. Al mismo tiempo, se ha informado de que entre las 22 personas que murieron, hay 17 mujeres y 5 hombres de entre 8 y 51 años, que como, el resto de las víctimas, habían acudido a presenciar un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. De los heridos, continúan hospitalizadas 32 personas, entre ellas cinco adultos y cinco menores en condición muy grave.

Además de los detenidos en el Reino Unido, entre los que se encuentra un hermano del agresor -Ismail Abedi, de 23 años-, en Libia han sido arrestados el padre, Ramadán Abedi, y otro hermano, Hashim, de 20 años.

Por otra parte, el secretario de Estado de EE UU, Tex Tillerson, dijo que su país asume la “total responsabilidad” por las filtraciones hechas a la prensa norteamericana sobre el atentado de Manchester y que lo “lamenta”, mientras que la premier Theresa May, dijo que la filtración no afectará la colaboración en materia de seguridad entre ambos países. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE