El fiscal Cartasegna volverá a ser evaluado por una psiquiatra

Es en el marco de los peritajes que pidieron las encargadas de la investigación

Edición Impresa

El fiscal platense Fernando Cartasegna, quien fue encontrado golpeado, maniatado y en estado de shock dentro de su despacho de la calle 7 entre 56 y 57, el pasado miércoles 3 de mayo, tendrá que ser evaluado nuevamente por una perito psiquiatra de Gendarmería, ya que las entrevistas, con el objeto de llegar a una conclusión y poder realizar un informe técnico, “aún no han finalizado”, según reconocieron ayer calificadas fuentes de tribunales en contacto con este diario.

De esa diligencia, clave para el curso de la investigación, “también participa una psicóloga de la misma fuerza”, agregaron los voceros consultados.

Respecto de las sensaciones que arrojó el primer encuentro, el viernes último, en un lugar que por razones de seguridad no se dio a conocer, “más allá del lenguaje específico de la prueba, se lo vio con un comportamiento dentro de parámetros normales”, expresó un informante.

Como se recordará, hace pocas horas el fiscal había ampliado su declaración ante las colegas Ana Medina y Betina Lacki, quienes llevan adelante la pesquisa.

La audiencia se extendió por varias horas y, de acuerdo a personas que recorren los pasillos de esa sede judicial, “se lo vio muy angustiado, casi al borde de las lágrimas”.

Trascendió que en la oportunidad le preguntaron sobre las varias cuestiones que todavía no están del todo aclaradas, aunque, por el estado emocional de Cartasegna, “muchas de ellas siguen en idéntico estado. Sin mayores precisiones”, añadió.

Mucho se dijo también sobre los efectos que faltarían en la dependencia que el fiscal tenía a su cargo: desde un arma de fuego, que fue encontrada en una comisaría; pasando por un maletín, del que no se sabe mucho; y ahora se habla de la desaparición de una notebook.

En ese estado de cosas, con más dudas que certezas, los pesquisas buscan resolver un episodio, que no dejá de provocar conmoción en el seno de la Justicia bonaerense.

¿Cuál fue el móvil de ataque? ¿Cómo llenaron distintas dependencias de fiscalías con folletos que relacionaban a Cartasegna con el fallecido fiscal federal, Alberto Nisman, sin que nadie lo descubriera? ¿Dónde se imprimieron esos folletos? ¿Cómo se escapó el agresor sin ser visto por los custodios? ¿Existió un tiroteo a metros de la vivienda de Cartasegna?

En definitiva, demasiados cabos sueltos. Al menos por ahora.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE