Antecedente: una estafa de 12 mil dólares

Edición Impresa

En cualquier año y situación de inseguridad, siempre hay algún vecino de barrio Norte, particularmente en los alrededores del hospital Español, que le achaca la responsabilidad a gente de esa zona.

Es así que en este contexto se denuncian toda clase de arrebatos, entraderas y robos, en donde a las víctimas no les queda más que reclamar más prevención policial.

En este contexto, hace unos diez días hubo un asalto con forma de engaño que para los delincuentes significó un botín grande.

Fue en 10 y 36, a finales de abril. “Prepará los dólares que tenés guardados, porque hay que cambiarlos, van a salir de circulación. Va a pasar a buscarlos un contador”. La mentira sonó convincente para una jubilada que creyó ese cuento del tío y accedió darle sus ahorros a un completo desconocido.

Sucedió luego de que un delincuente no identificado llamó a la víctima al teléfono de su casa.

La mujer de 71 años, aparentemente, no se dio cuenta de que le hablaba un extraño, “que se hacía pasar por su hijo”, señaló un detective.

Fue así que la jubilada interpretó que le decían la verdad y obedeció. “Juntó los 12 mil dólares que tenía y se los entregó a un hombre”, confirmó el mismo investigador.

Al seguir las órdenes que recibió en el llamado, ella le dio la plata a un supuesto contador, que pasó por la casa. Por el caso aún no hay detenidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE