Conmoción por el asesinato de un matrimonio en Flores
Edición Impresa | 30 de Mayo de 2017 | 03:22

Un hombre y su esposa fueron encontrados ayer asesinados a puñaladas en el interior de su domicilio del barrio porteño de Flores y se investiga si los autores se encuentran dentro del entorno familiar y en qué circunstancias se produjo el doble homicidio, informaron fuentes policiales.
El hecho fue descubierto a las 8 en una casa de dos plantas ubicada en la calle Morón 2719, frente al Hospital Álvarez, cuando la hija del matrimonio, una mujer hipoacúsica y con un retraso madurativo, de 43 años, entró con la llave propia a la vivienda y halló a sus padres muertos.
Una sobrina de las víctimas que había recibido un mensaje de texto de la hija del matrimonio, fue quien llamó a la línea de emergencias 911 y minutos después llegaron al lugar efectivos de la seccional 50ª de la Policía de la Ciudad, quienes constataron las muertes e identificaron a las víctimas como Orlando Gianelli (79) y su esposa Hilda Lubis (77).
La mujer fue encontraba con el cuerpo y el rostro ensangrentado por las heridas de arma blanca que había recibido, tirada boca arriba en el piso del living de la planta baja, mientras que el hombre yacía en la cama de su habitación del primer piso, con varias puñaladas, una de las cuales en el abdomen era tan profunda que las víseras estaban expuestas y sería la causante de la muerte.
De acuerdo al informe de los especialistas policiales, la mujer presentaba cerca de 14 heridas en el cuerpo y miembros, y algunas de ellas se evaluaron como recibidas en posiciones defensivas, en tanto que en el hombre se contaron unas 17 cortaduras con las que había sido agredido.
Según los investigadores, ambas víctimas estaban vestidas con ropa de cama y la sangre encontrada en la escena del crimen estaba seca, por lo que se estableció que ya habían pasado varias horas desde el momento de las muertes y hasta el hallazgo de los cuerpos.
Justamente, por la indumentaria que tenían puestas las víctimas y al no encontrarse forzadas ni puertas ni ventanas de la casa, los pesquisas sospechan que el asesino debía ser una persona conocida, por lo que la hipótesis más firme apunta directamente hacia el círculo cercano de la pareja.
Voceros policiales indicaron que tampoco se detectaron desórdenes en los ambientes de la casa de dos plantas ni algún faltante de dinero u objetos de valor, que pudieran manejar una línea de investigación hacia un presunto robo, aunque anoche no se descartaba ningún móvil del doble crimen.
En el marco de la pesquisa se analizaban las imágenes captadas por una cámara de seguridad ubicada a unos diez metros de la vivienda y donde se puede ver a dos mujeres caminando de espalda, con mochilas puestas, yéndose del lugar.
Las fuentes comentaron que la hija del matrimonio asesinado, que fue quien encontró los cadáveres, a causa de una crisis nerviosa debió ser llevada hasta el hospital Alvarez donde trabaja y está ubicado enfrente de la casa materna.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE