La música alegró a chicos de Tolosa y ancianos de un hogar

Edición Impresa

Los chicos que asisten a diario a un hogar comunitario tolosano tuvieron ayer una tarde distinta, al compás de las canciones infalibles y eternas de María Elena Walsh. El grupo solidario “Música para el Alma” se acercó al “Refugio del Angel” para interpretar clásicos infantiles y tonadas populares de todos los tiempos.

Apenas pasado el mediodía, los voluntarios del nucleamiento de artistas platenses llegó a la sede que la ONG anfitriona tiene en 116 y 530, acomodó atriles y partituras e hizo la delicias de los niños durante un largo rato, para culminar con una canción colectiva de origen africano que había sido preparada por los pequeños junto a su profesor de música.

La Casa del Niño “Refugio del Ángel” es una asociación sin fines de lucro que alberga a niños de bajos recursos, entre los 2 y los 12 años; allí se les brindan almuerzo y merienda, apoyo escolar, indumentaria y contención emocional a partir de donaciones y del trabajo de voluntarios.

Por su parte, MPA está integrada por músicos profesionales de nuestra región, y es una iniciativa solidaria e independiente que recorre diferentes instituciones de manera gratuita.

EN EL HOGAR MARIN

La semana pasada, el colectivo artístico estuvo en el Asilo Marín; la histórica construcción situada en la manzana comprendida entre 14, 15, 60 y 61 fue escenario el 25 de mayo de una jornada que sumó las actuaciones de los grupos folklóricos Nuna Yan y Raíces 2, clases de baile y obras corales.

Además, los abuelos entonaron el Himno Nacional Argentino, merendaron chocolate caliente e incluso improvisaron payadas gauchescas en un clima festivo y cargado de emotividad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE