Dos hombres condenados a perpetua por casos de femicidio en el país
| 4 de Mayo de 2017 | 15:51

Un hombre fue condenado hoy a prisión perpetua por haber matado a golpes a su pareja en junio de 2014 en la ciudad santiagueña de Fernández, ubicada a 50 kilómetros de esta capital, informaron fuentes judiciales.
El tribunal que juzgó a Alejandro Palavecino lo halló penalmente responsable de homicidio agravado por femicidio y el vínculo en perjuicio de Juana Cruz, quien tenía 78 años.
La decisión de los magistrados coincidió con el pedido de las fiscales, que habían solicitado la pena requerida en los alegatos, mientras que el abogado defensor había planteado que no estaba probado que su pupilo fuera el autor del ataque.
Los camaristas penales rechazaron el cuestionamiento que había efectuado la defensa de que se juzgara a Palavecino por homicidio preterintencional, ya que en un juicio abreviado se lo había condenado a diez años de cárcel por el mismo hecho.
Sin embargo, ese proceso fue declarado nulo por un tribunal de apelaciones y se realizó un nuevo debate.
En las audiencias orales el informe del médico forense fue determinante a la hora de evaluar la pena, ya que la mujer falleció por hipertensión endocraneana como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico grave, pues presentaba fractura de la base del cráneo.
De acuerdo con el expediente del caso, tras el ataque Palavecino pidió una ambulancia al barrio Independiente para trasladar a su concubina al hospital Zonal porque, adujo, "había sufrido una descompensación".
Pero la paciente llegó sin signos vitales al hospital, por lo que tomó intervención la Unidad Fiscal Banda.
El resultado de la necropsia fue determinante para el curso que tomó la investigación, en la que se incorporaron los testimonios de una nieta y una vecina de la víctima, a quienes les había confiado que había sido golpeada por su pareja en más de una oportunidad.
EL "LOCO DE CABALLITO", TAMBIÉN CONDENADO
En tanto, el taxista Alejandro Daniel Bajeneta, el denominado ”Loco de Caballito” que en 2015, en una confitería y frente a más de 100 testigos, degolló y apuñaló a una mujer que había sido a su novia en la adolescencia, fue condenado esta tarde a la pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio triplemente agravado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por violencia de género".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE