Cocca mete mano
Edición Impresa | 4 de Mayo de 2017 | 03:49

El delantero y capitán de Racing Club, Lisandro López, participó ayer del entrenamiento de fútbol formal y se perfila para arrancar como titular en el encuentro del próximo sábado ante Gimnasia. Licha López, quien se encuentra recuperado de la rotura del ligamento colateral interno de su rodilla derecha, estuvo acompañado en la zona de ataque por el juvenil Maximiliano Cuadra, debido a las bajas por lesión de Gustavo Bou y Lautaro Martínez.
LOS PROBABLES ONCE DE COCCA
Pasando a lo que sucedió en el entrenamiento matutino de la víspera, el once que probó el entrenador Diego Cocca formó de la siguiente manera: Agustín Orión; Gastón Díaz, Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Emanuel Insúa; Diego González, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Lisandro López y Maximiliano Cuadra.
Así, respecto del equipo titular que cayó ante el Gasolero, los cambios tácticos implementados por Cocca son cuatro: Díaz por Iván Pillud; Vittor por Marco Torsiglieri; Insúa por Pablo Alvarez; y Videla por Marcelo Meli.
Mientras que el mediocampista Luli Aued regresará al primer equipo tras haber cumplido una fecha de suspensión frente al Celeste. A su vez, otro ex Tripero como Gastón Díaz, quién jugó como volante por la derecha en la última jornada, ocupará el lugar de Iván Pillud.
En tanto que los ingresos de Lisandro López y Maximiliano Cuadra en el ataque académico se deben a las dolencias físicas de Gustavo Bou (sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda) y Lautaro Martínez (distensión isquiotibial en la pierna derecha).
Tanto Bou como Martínez se entrenaron de manera diferenciada, junto al defensor Marco Torsiglieri, quien padece un traumatismo en el gemelo externo de la pierna derecha.
El plantel de la Academia volverá a los entrenamientos hoy desde las 9, en el Cilindro de Avellaneda, a puertas cerradas.
TRES HINCHAS QUE NO PODRAN ESTAR
Los tres hinchas de Racing condenados a 12 años de prisión por el crimen del periodista partidario Nicolás Pacheco, quienes están en libertad porque la sentencia aún no está firme, no podrán ingresar a las canchas de fútbol por los próximos dos años, según lo dispuso ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La disposición publicada en el Boletín Oficial establece que Enrique Rulet, Aníbal Horacio Domínguez Butler y Juan Carlos Ezequiel Rodríguez, a quienes el Tribunal Oral en lo Criminal 23 de Capital Federal les atribuyó el “homicidio simple” de Pacheco, no podrán ingresar a la cancha durante los próximos 24 meses, según el Reglamento de Prevención contra la Violencia en Espectáculos Futbolísticos.
En el caso de la muerte de Pacheco, en un principio se sospechó que su deceso se había producido en forma accidental al apartarse de un grupo que comió un asado en la sede de Racing de Villa del Parque, al caerse desde un sobretecho en altura al sector de la pileta, pero luego el fiscal de Instrucción, Marcelo Retes, determinó que la víctima fue asesinada a golpes.
Los sospechosos declararon inicialmente como testigos y contaron que al advertir la ausencia de Pacheco en el asado y ver que había dejado su celular, sus ojotas, bermudas y remera en el sector de parrillas, lo buscaron en la pileta, lo vieron sumergido e inmóvil en el fondo, lo sacaron del agua e intentaron reanimarlo sin éxito.
Para la investigación fue determinante la autopsia de los médicos legistas, que detectaron en el cuerpo de la víctima lesiones compatibles con una paliza, y no con una caída accidental a la pileta como habían relatado originalmente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE